Detenido un ladrón con 32 antecedentes y 11 delitos de hurto

La Policía Nacional detiene a un varón por delitos de hurto. Actúa generalmente en lugares como hospitales, residencias, academias o facultades para sustraer todo tipo de efectos del interior de despachos, taquillas o bolsos, preferentemente dinero, tarjetas, ordenadores y otro tipo de paratos electrónicos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 45 años, al que se considera presunto autor de once delitos de hurto que han sido denunciados durante el presente mes de octubre en dependencias policiales de la Comisaría Provincial de Salamanca.

La detención se ha practicado tras las investigaciones realizadas en relación con las denuncias, en las que se ha constatado que su modus operandi habitual es desarrollar su actividad delictiva en todo tipo de edificios públicos, actuando en centros oficiales, colegios, residencias, centros hospitalarios, aunque también en otros lugares concurridos, como supermercados, establecimientos de hostelería o tiendas.

Todo en lugares donde puede pasar desapercibido porque hay constante flujo de personas por las distintas dependencias, aprovechando breves ausencias de despachos, almacenes o zonas de taquillas o vestuarios para cometer los hurtos, apoderándose de dinero, tarjetas y también de aparatos de todo tipo, ordenadores, cámaras o teléfonos móviles, huyendo una vez conseguido su objetivo. También se ha podido constatar que suele cubrirse el rostro para dificultar su identificación, dado que en muchos de esos lugares existen cámaras de seguridad.

En el momento de su detención se intervinieron en su poder 115 euros en distintos billetes y dos argollas con siete pequeñas llaves, como las utilizadas para las taquillas en distintos centros donde el detenido ha cometido presuntamente algunas de las acciones de las que se le considera responsable.

El detenido, al que le constan 32 antecedentes, y que fue detenido en Salamanca el pasado 28 de septiembre por hechos de la misma tipología delictiva, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

No hay comentarios

Dejar respuesta