Detenida por amenaza falsa de bomba en un bar de copas

Provocó el desalojo por agentes policiales de un establecimiento de hostelería de la plaza de Monterrey en Salamanca, tras denunciar la existencia de un artefacto explosivo

Plaza de Monterrey en Salamanca

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 45 años como presunta autora de un delito de desórdenes públicos, tras efectuar una llamada telefónica al servicio de emergencias 112, sobre las 06:15 horas del pasado día 9, alertando de la existencia de un artefacto explosivo en un establecimiento de hostelería sito en el número 5 de la Plaza de Monterrey, provocando la actuación de agentes policiales que ordenaron como medida preventiva el desalojo del establecimiento, donde se encontraban unas 100 personas.

Tras ser comisionados por la Sala del 091 y proceder al desalojo ordenado del local, los agentes efectuaron una requisa minuciosa, comprobando que se trataba de una falsa alarma. Las distintas diligencias de investigación practicadas por parte de los servicios policiales permitieron determinar la identidad de la presunta autora de los hechos. El móvil pudo ser la negativa por parte del servicio de seguridad del establecimiento a facilitarle el acceso ya que era conocida como presunta autora del hurto de efectos al descuido en su interior.

También se ha podido constatar que para efectuar la llamada al servicio de emergencias utilizó un teléfono que pidió por favor a una joven en la calle, alegando necesitar efectuar una llamada urgente al 112.

Sobre las 07:15 horas de hoy, agentes policiales han practicado la detención de la presunta autora de los hechos, cuando se encontraba alojada en una pensión del Paseo de la Estación, tramitándose diligencias por las que será puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta