El Salón Otaku acoge hasta el domingo exhibiciones de cultura japonesa

Es un evento de ocio alternativo, el único que se celebra en la ciudad con estas características

Multiusos Sánchez Paraíso.

El Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca acoge hasta el domingo la segunda edición del Salón Otaku de Salamanca, un proyecto dedicado a la promoción de la cultura japonesa que incluye talleres, charlas y exhibiciones.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Salamanca, es un evento de ocio alternativo, el único que se celebra en la ciudad con estas características, y que se lleva a cabo con la colaboración de multitud de asociaciones de Salamanca.

Dentro de la programación, las entidades colaboradoras realizarán distintas actividades para todas las edades, como ludoteca de juegos de mesa, ‘freeplays’ y torneos de videojuegos, concursos de ‘kpop’, actividades deportivas y culturales o ‘quidditch’, entre otras.

El “eje central” de este evento será el ‘cosplay’, que consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de una película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales, y tratar de imitarlo “lo mejor posible”.

En esta segunda edición se llevarán a cabo numerosos talleres sobre iniciación a esta práctica, confección y acabados de ‘cosplay’, ‘customización’ de pelucas y técnicas de pintura. También habrá charlas que será impartidas por cinco ‘cosplayers’ locales y otros cinco nacionales: Nymphe May, Sonsoles Feviga, kurara Silfo, Chizuru Cosplay, Dokidoki Kosupure, Taku, Owlsito, Shiroki, Anhyra y Jasone.

Este segundo salón se lleva a cabo hasta el domingo en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas. El espacio se dividirá en una zona comercial, donde habrá expositores de productos promocionales relacionados con series y películas; un escenario en el que tendrán lugar los concursos y pasarelas de ‘cosplays’, exhibiciones de artes marciales y bailes; una zona de videojuegos; y una zona de ordenadores donde se harán torneos y juego libre.

También habrá una ludoteca con más de 100 juegos de mesa para practicar, como Colonos de Catán, Carcassone, Jungle speed, Room 25, Ciudadelas, Timelines, Bang, Black Stories o Party&Co, entre otros.

En la zona de talleres se desarrollarán propuestas como iniciación al cuero, introducción al japonés, maquillaje ‘Tare-me vs Tsuri-me’, sobre cultura japonesa, el ‘GO’ o juego de los ‘shogunes’ y sobre la cultura japonesa.

Aunque el público objetivo de este evento son, principalmente, los jóvenes, en esta edición hay muchas actividades diseñadas para niños y familias, como la ludoteca, el karaoke, pintacaras, globoflexia y talleres, ha avanzado el Consistorio

No hay comentarios

Dejar respuesta