Alba de Tormes acogerá hoy una corrida de toros por Pyfano

El acto está apadrinado por ‘El Viti’, y contará con la actuación de los diestros Javier Castaño, Paco Ureña y Juan del Álamo

La plaza cubierta de Alba cerrará la temporada en la Comunidad.

La plaza de toros ‘La Cubierta’ de Alba de Tormes será escenario de una, más que interesante, corrida de toros. Será esta tarde, a las 18 horas -seis de la tarde- cuando los diestros Javier Castaño, Paco Ureña y Juan del Álamo hagan el paseíllo para lidiar seis toros, de otras tantas ganaderías-. El acto está apadrinado por ‘El Viti’. Los hierros que saltarán al albero albense son Garcigrande, Castillejo de Huebra, Alberto García Orive, Paco Galache, Herederos de Miguel Zaballos y Ribera de Campocerrado. U

corrida alba pyfano (3)Si el cartel es más que interesante, aún está superado por la causa. Será la primera -se espera que continúe en el tiempo- corrida de toros a favor de Pyfano. Esa asociación sin ánimo de lucro y de interés social que nos recuerda que cuando un niño tiene cáncer, lo tenemos todos. Una causa solidaria para la que se espera -como recordó el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez- que “no queden entradas”. Porque el precio es módico, barreras a 50 euros, contrabarreras a 35 y tendido general a 20 euros.

Además, los tres matadores, recordaron Castaño y Del Álamo, pasan un “buen momento”. Estos dos charros, por cierto, inician su temporada 2017 en esta corrida solidarida a celebrar en Alba de Tormes.

En la presentación oficial han estado presentes el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez; el presidente de Pyfano, Miguel Ángel Vicente; Pepe Flores en representación de SINTA 2005, empresa organizadora y los diestros Juan del Álamo y Javier Castaño. Todos ellos han recalcado el agradecimiento y solidaridad de todas las partes, así como “un esperado éxito económico y artístico” en la corrida.

Padres de niños con cáncer

Pyfano nace en 2003, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Está Declarada de Utilidad Pública y cuenta con una larga experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos e iniciativas socio-sanitarias, como de proyectos que persiguen la promoción de la educación y la consolidación de una red de auto-ayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial.

Seis son los planes de actuación por los que se rige, luchando por el apoyo y la atención integral al paciente y a su familia, desde sus diferentes departamentos de trabajo social, psicología, educación, voluntariado…. El hospital Universitario de Salamanca, está considerado centro de referencia, por su reconocida unidad de trasplante de médula ósea, motivo por el que Pyfano, instaura en dicha ciudad su sede y su casa de acogida, y ofrece a sus beneficiarios, servicios y recursos que mitiguen sus nuevas necesidades.

El apoyo social, apoyo pedagógico, apoyo psicológico, campamentos, actividades hospitalarias, préstamo de artículos de ortopedia…. son algunos de los servicios que ayudarán paliar en la medida de lo posible las consecuencias de la enfermedad.

Los datos de Salamanca

La solidaridad debe prevalecer en esta corrida, que, además, también tiene fila Cero, ES52/3016/0114/1921/5445/1427. Una solidaridad con Pyfano, quien en Salamanca ha prestado atención a más de 1.460 familias, con 30 niños enfermos (hasta 14 años) en este momento. Que dispone de 60 voluntarios y lleva mucho alegría, cariño y ayuda a los más pequeños.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes cede la plaza gratuitamente y también colabora en otros aspectos de la corrida que, por cierto, siempre tienen unos costes altos. Pero el alcalde deja claro que, “ante todo, está la solidaridad con los niños con cáncer”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta