Salamanca pone cara al Mieloma con una jornada de calidad

Se celebrará el próximo 21 de marzo, a partir de las 16.30 horas

El Mieloma múltiple es “un cáncer de sangre incurable que afecta a la médula ósea” y con una incidencia de un uno por ciento a nivel mundial es “una de las denominadas como enfermedades raras”.

Para analizar detenidamente este problema, la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP) ha organizado la jornada ‘Poniéndole cara al Mieloma’, que tendrá lugar el 21 de marzo, a partir de las 16.30 horas, en el Hotel NH Palacio de Castellanos de Salamanca.

En esta ocasión, la responsable de la Unidad de Mieloma Múltiple del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, María Victoria Mateos, y la médico adjunto de la Unidad de Hematología del mismo complejo asistencial, Noemí Puig, analizarán aspectos como la detección o los tratamientos con los que hacerle frente.

En España se estima que hay unos 12.000 pacientes, con unos 2.000 nuevos casos al año, lo que representa el uno por ciento de todos los cánceres y el diez por ciento de los cánceres de sangre, ha apuntado.

Respecto a su tratamiento, “en los dos últimos años se ha avanzado hacia la cronicidad de la enfermedad”, se ha frenado su evolución y se han mejorado los síntomas, lo que permite a los pacientes tener largas remisiones y convivir con una buena calidad de vida, ha señalado la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple a través de los organizadores del encuentro en Salamanca.

No hay comentarios

Dejar respuesta