Tauromaquia como generadora de riqueza en las Jornadas Taurinas de CyL

Se celebran este viernes en la Filmoteca de Castilla y León de Salamanca

La Junta de Castilla y León tiene entre sus objetivos la promoción y la difusión de la Tauromaquia como patrimonio cultural de todos los castellanos y leoneses. De esta manera, un año más, la Consejería de Cultura y Turismo organiza las XXI Jornadas Taurinas de Castilla y León que se celebrarán el viernes 2 de diciembre en la Filmoteca de Castilla y León de Salamanca.

El acto central de las XXI Jornadas de la Tauromaquia de Castilla y León será la conferencia abierta al público que impartirá el torero Luis Francisco Esplá, titulada “La tauromaquia en la encrucijada”, a las 17.30 horas.

En su intervención, el alicantino analizará el momento que vive la tauromaquia en España, desde la perspectiva de su larga trayectoria como matador de todos, así como su conocimiento de la realidad de la tauromaquia en otros países.

Previamente, desde las once de la mañana, se desarrollarán dos mesas de trabajo con el título “Estrategias para el diseño de actuaciones de promoción y divulgación de la tauromaquia” y “Revisión del sector de la tauromaquia desde la economía de la cultura”.

No hay comentarios

Dejar respuesta