Alba de Tormes promociona su encanto turístico con buena gastronomía

Decenas de personas se acercaron hasta el stand del municipio salmantino en Intur para disfrutar de la chanfaina, el plato típico de Alba de Tormes.

No era 13 de junio, San Antonio, día para festejar y disfrutar con la chanfaina de por medio en Alba de Tormes pero como si lo fuera en el stand del municipio salmantino hasta el que decenas de curiosos se han acercado guiados por el olor a laurel, cominos, pimentón y otras especias que han cautivado el paladar de los presentes.

salamanca-intur-alba-de-tormes-14“El plato típico de Alba de Tormes es la chanfaina”, ha asegurado Sonia Sánchez González, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes, que ha estado presente en el acto y que se ha mostrado sumamente satisfecha con el transcurrir de una feria como Intur, que reúne cada año a miles de curiosos.

La chanfaina es un arroz meloso, sumamente sabroso, compuesto de carne de cordero, con sangre cocida y patas del animal, sofrito con cebolla, ajo, laurel y diversas especias que producen una explosión de sabores cuando el comensal se lo introduce en la boca.

“Estos días hemos tenido la degustación de productos típicos como el embutido del Ventorro, de la despensa del Convento de Alba de Tormes, dulces de la pastelería madrileña y teresiana y hoy la chanfaina”, ha explicado la concejala.

Sonia González ha explicado además que en estos últimos suspiros de la Feria ofrecerán “un paquete turístico” con el fin de que “todas las personas que quieran acercarse hasta Alba de Tormes” lo hagan, por “20 euros” para “degustar productos típicos, disfrutar de demostraciones de alfarería” así como para “pernoctar en Alba de Tormes y disfrutar de su comida en los restaurantes del municipio”.

“Es difícil concentrar los encantos que tiene Alba de Tormes en estos cuatro días pero lo intentamos. Estamos contentos y  creo que merece la pena la visita a Intur”, ha acabado afirmando la concejala.

No hay comentarios

Dejar respuesta