La Diputación de Salamanca mantendrá su apoyo a la Escuela de Tauromaquia

El diputado de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, pidió en el pleno de la Diputación suprimir cualquier aporte económico a la Escuela de Tauromaquia, en contra de todos los demás grupos políticos.

Jesús María Ortiz saca un pañuelo verde en el pleno, pidiendo la devolución a corrales de 'alguien'./ EUROPA PRESS

La Diputación de Salamanca mantendrá su apoyo económico y logístico a la Escuela de Tauromaquia para niños y jóvenes, así lo ha indicado el pleno con el apoyo de los grupos Popular, Socialista y de Ciudadanos.

Esta postura la ha tomado la Corporación provincial después de que el diputado de Ganemos Gabriel de la Mora presentase una moción sobre este tema, en la que ha pedido suprimir “cualquier tipo de aporte económico o subvención, contratación y promoción de espectáculos donde se maltrate física o psicológicamente a cualquier animal”.

En el segundo de los puntos del texto, De la Mora ha instado a “disponer el cierre de la Escuela”, que es propiedad de la Diputación y que según sus palabras tiene un coste anual superior a los 300.000 euros.

Asimismo, el representante de Ganemos ha animado a los presentes a “destinar los importes de los contratos actuales para estos eventos a promoción de la cultura, la recuperación de las tradiciones y los festejos basados en los valores de respeto, educación, igualdad y participación social”.

En los turnos de intervención, el diputado de Ciudadanos Jesús de San Antonio ha defendido el mantenimiento de la Escuela para “no acabar por decreto con una tradición con mucho arraigo”, no obstante ha pedido “reflexión” sobre la cantidad que se destina al centro, por ser “un gasto desproporcionado”.

Por su parte, el diputado socialista José Francisco Bautista ha acusado al representante de Ganemos de “confundir y mezclar” con reflexiones “malintencionadas”, y ha puesto de relieve los valores que también se difunden a los niños en esta Escuela.

Finalmente, el diputado popular y delegado responsable de la Escuela, Jesús María Ortiz, ha realizado una defensa de la tauromaquia y de la escuela que ha llevado al representante de Ciudadanos a pedir para él irónicamente que le sacasen del pleno “a hombros”.

Jesús María Ortiz ha insistido en la importancia de la escuela taurina por ser “la mejor de España”, en la que se forman 98 niños y ha terminado sacando un pañuelo verde y otro rojo. En este último caso, ha dicho que se lo podrían sacar a él para “devolverle a los corrales”.

No hay comentarios

Dejar respuesta