La Diputación aboga por pacto de Estado contra violencia de género

Reforzamiento con dos profesionales más del Servicio de Atención a la Mujer, además de la colaboración activa de los 14 CEAS que operan en la provincia, en los que trabajan 42 trabajadoras sociales

Pleno de la Diputación de Salamanca celebrado esta mañana./ Europa Press

El Pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado por unanimidad una declaracion institucional en la que se aboga por la elaboración de un pacto de Estado contra la violencia que “aúne voluntades para mejorar las medidas de atención y protección integral de las mujeres víctimas de esta lacra”.

“Todos los esfuerzos serán pocos mientras que haya una víctima. Todos los grupos de esta Diputación nos comprometemos a trabajar por las víctimas, por sus familias y por toda la sociedad”, ha indicado el pleno a través de la declaración institucional.

A este respecto, la Institución ha recordado que Salamanca ha sufrido este año “la manifestación más cruda de esta violencia con el homicidio de dos mujeres”, una de ellas vecina en la capital y la otra en Fuentes de Oñoro.

En estos momentos, la Diputación ha mostrado “esperanzas de cambio y de futuro en una mejor y más especializada atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género” a través de la puesta en marcha del nuevo modelo de Castilla y León denominado ‘Objetivo Violencia Cero’.

El “esfuerzo en el desarrollo de este modelo” en la provincia tiene “prioridad absoluta e implicación al máximo” de todos los responsables y técnicos de La Salina, y se ha traducido inicialmente en el reforzamiento con dos profesionales más del Servicio de Atención a la Mujer, además de la colaboración activa de los 14 CEAS que operan en la provincia, en los que trabajan 42 trabajadoras sociales, ha recordado el Pleno a través del texto leído por la diputada Eva Picado.

“Las instituciones públicas tenemos la responsabilidad y obligación de poner todas las medidas necesarias para erradicar este problema de salud pública”, ha indicado la Diputación, quien ha insistido en su declaración en que “la prevención, la concienciación y la actuación coordinada” deben de estar dentro de los objetivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta