El Ayuntamiento habilita 20 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en Chamberí

Está impulsando diversas actuaciones para facilitar aparcamiento y mejorar la movilidad

Calle Mayor de Chamberí, en Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca potencia la red de aparcamientos gratuitos en superficie con la finalización de las obras en Chamberí que, dando respuesta a la demanda de los vecinos, permiten disponer de nuevas 20 plazas entre las calles Mayor de Chamberí y Estrecha de Tejares.

En estos últimos meses se han acondicionado diversos solares municipales que han permitido contar con 393 plazas: 169 en parcelas situadas en las calles José Lamano Beneite y Henry Collet; 176 en la Avenida de San Agustín, 28 en la intersección de las avenidas Salamanca y La Merced, donde también se creará una zona ajardinada y las 20 que acaban de finalizar en la calle Mayor de Chamberí. Recordar que las obras de estos 5 solares se adjudicaron por 193.245 euros, lo que supone una baja del 29,8 % respecto al presupuesto inicial.

Además, recientemente se ha dado el visto bueno a la contratación de un nuevo aparcamiento gratuito en superficie en la avenida Agustinos Recoletos (acceso a Salamanca por la carretera de Zamora), estando prevista la pavimentación de dos zonas que se encuentran actualmente en tierra para habilitar 56 plazas para el estacionamiento de vehículos, de las que tres estarán destinadas a personas con movilidad reducida.

Las obras contarán con un presupuesto de 114.687,24 euros.

El Ayuntamiento de Salamanca está impulsando diversas actuaciones para facilitar aparcamiento y mejorar la movilidad, disminuyendo la entrada de vehículos hacia el centro lo que se traduce en una mejora de la fluidez del tráfico y la reducción de la contaminación.

En total son 2.632 nuevas plazas gratuitas de aparcamiento en superficie las que se han incorporado en los últimos cinco años. Entre ellos están los situados en La Radio, Las Bernardas, Las Pajas, Venancio Blanco, Agustinos Recoletos, Polígono del Montalvo y los recientes de José Lamano Beneite, Henry Collet, Avenida de San Agustín, la intersección de las avenidas Salamanca y La Merced y calle Mayor de Chamberí.

Asimismo se ha procedido a la reordenación del tráfico en distintos barrios como Garrido, Prosperidad, Puente Ladrillo y Pizarrales, que han paliado el problema histórico de aparcamiento en estas zonas.

No hay comentarios

Dejar respuesta