Cepyme aboga por “no repartir pobreza sino generarla para repartir”

El presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, asiste como invitado y ponente al Congreso de Hoteleros Españoles que se celebra en Salamanca

Garamendi (segundo por la izquierda) junto a organizadores y representantes empresariales./ EUROPA PRESS

El presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha indicado que el modelo de economía y empleo para el futuro tiene que ser “no repartir la pobreza sino generar riqueza para poder repartirla”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo que el “gran objetivo” para mantener las pensiones debería estar en conseguir que haya 20 millones de trabajadores en el país, y para ello, desde “la lealtad”, ha abogado por que los políticos “faciliten” que las empresas “crezcan y sean más competitivas y productivas”.

En cuanto al empleo, en su visita a Salamanca para participar en el Congreso de Hoteleros Españoles, Garamendi ha explicado que el país se encuentra en “una buen senda” al conseguir crear puestos de trabajo incluso cuando ha estado con un crecimiento del PIB por debajo del tres por ciento.

“Hay que ver las cosas con optimismo, a pesar de que el mundo esté un poco revuelto” ya que “los vientos son favorables” y las empresas españolas están “super bien valoradas” en el mercado internacional, ha señalado.

Y, en cuanto al cambio de modelo productivo, Garamendi ha indicado que en 2007 se construyeron 800.000 viviendas y en 2015 la cifra bajó a 40.000, aun así la economía española ha crecido un 3,2 por ciento.

Asimismo, ha destacado que el número de empresas que exportan han pasado de 100.000 a 150.000 , y el país en su conjunto se ha situado en el segundo de Europa en exportaciones, cuando antes se encontraba en sexta posición.

No hay comentarios

Dejar respuesta