3.000 escolares participan en actividades por los Derechos de la Infancia

Las concejalas de Famila e Igualdad de Oportunidades y de Educación, Cristina Klimowitz y Carmen Sánchez Bellota, respectivamente, han compartido hoy con algunos de ellos el acto organizado con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Las concejalas de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Participación Social y Voluntariado, Cristina Klimowitz y Carmen Sánchez Bellota, respectivamente

Cerca de 3.000 escolares han participado este año en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia que se celebra elpróximo domingo.

Las concejalas de Famila e Igualdad de Oportunidades y de Educación, Cristina Klimowitz y Carmen Sánchez Bellota, respectivamente, han compartido hoy con los escolares el acto organizado con motivo de este día y que ha reunido a más de mil alumnos de centros educativos que han participado en la cuarta edición del concurso municipal de dibujo escolar sobre los derechos de la infancia, lo que supone un incremento del 71% respecto al pasado año.

Las concejalas han agradecido a los escolares, a sus familias, a los profesores y centros educativos su implicación en esta iniciativa que nace del compromiso del Ayuntamiento con las niñas y niños que son una parte fundamental de la sociedad.

En concreto, han presentado sus trabajos a este certamen municipal alumnos de los colegios La Cañada, Centro Ocupacional El Arca y Centro Educativo El Arca, La Milagrosa, Reina Sofía, Padres Trinitarios, Nuestra Señora de la Asunción, Lazarillo de Tormes, Meléndez Valdés, San Juan Bosco, Esclavas Sagrado Corazón, Antonio Machado, La Cantera, CAMP Salamanca, El Camino-Aspace, Gran Capitán y San José.

Este año, como novedad, han podido participar también los alumnos de tercero y sexto de Educación Primaria, que se han sumado a estudiantes de cuarto y quinto del mismo ciclo y de Educación Especial, quienes han estado convocados en ediciones anteriores. Otra de las novedades es que los alumnos han tenido que centrar sus trabajos en dos derehos fundamentales: a ser el primero en recibir ayuda y a ser protegido contra el abandono y la explotación.

En el acto de hoy, celebrado en el Teatro Liceo, los alumnos han recibido un diploma acreditativo y un obsequio. Posteriormente el artista salmantino Miguelillo ha puesto en escena el espectáculo didáctico “El Mágico Efecto Secundario”.

Los dibujos presentados por todos los alumnos permanecerán expuestos desde el 18 al 30 de noviembre en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa, situado en la calle Ramón de Mesonero Romanos 10-22.

Junto a la organización de este acto, la convocatoria del certamen y la exposición de los dibujos, el Ayuntamiento ha organizado talleres sobre los Derechos de la Infancia destinados al alumnado objeto del certamen. A través de diferentes dinámicas, activas y participativas, los asistentes, más de 2.700 escolares, han recibido información sobre sus derechos y la igualdad con el objeto de fomentar una conciencia solidaria y tolerante.

Todas estas actividades se enmarcan en el I Plan de la Familia y la Infancia, un documento que recoge 140 medidas para mejorar la calidad de vida de la institución social por excelencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta