Salamanca degustará el Concurso Micogastronómico ‘Vamos de Setas’

Organizado por la Diputación de Salamanca y la Asociación de Hostelería de Salamanca transcurrirá del 18 al 27 de noviembre

Román Hernández Calvo, diputado de Agricultura; Silvia González Crespo, concejala de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Santa Marta y Cristina Ruiz Sagarduy, gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca

La Diputación de Salamanca y Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca celebrará del día 18 al 27 de Noviembre  el Concurso Micogastronómico “Vamos de Setas “ con el fin de promocionar el uso de setas silvestres en la gastronomía e impulsar el turismo y la riqueza de la zona.

Los participantes elaborarán una única tapa que deberán mantener en su establecimiento a disposición de los clientes durante el tiempo que dure la celebración del concurso.

Los participantes que así lo deseen (voluntariamente), tendrán que presentar dicho pincho en una exhibición donde un jurado especializado procederá a su valoración el día 23 de Noviembre en la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes.

Una vez finalizada la actividad (a partir del 27 de noviembre) se prodecerá a la entrega de los distintivos que acreditarán la calidad micológica y que podrá ser exhibido en el establecimiento.

Respecto a los criterios que el jurado tendrá en cuenta a la hora de adoptar su decisión serán la presentación, originalidad, olor, sabor, textura y precio de coste de la tapa.

No hay comentarios

Dejar respuesta