El encanto de la superluna visto desde Las Veguillas (Salamanca)

Teresa Bravo y Soraya Gabriel nos traen unas fotografías espectaculares sobre la luna más grande en los últimos 70 años.

La magia de la superluna. Fotografía: Teresa Bravo y Soraya Gabriel

La hemos visto crecer en los últimos días y a lo largo de todo el fin de semana pero ha sido hoy cuando se la ha podido apreciar en su máximo esplendor y en forma de superluna, la mayor desde el año 1948, ya ha llovido desde entonces.

Cabe destacar que el término de superluna se adopta cuando nuestro satélite se encuentra en fase llena y coincide muy cerca del perigeo, convirtiéndose en una luna más grande y más brillante de lo habitual.

Concretamente hasta un 14% más grande y un 30% más luminosa se ha podido ver la luna llena en las últimas horas y es que según ha informado la NASA, su órbita elíptica es la más cercana a la tierra que se ha encontrado en los últimos años y que no volverá a poderse apreciar hasta el próximo 25 de noviembre de 2034. 

En el municipio salmantino de Las Veguillas, Teresa Bravo y Soraya Gabriel, han querido inmortalizar el momento para captar la belleza de este acontecimiento, que tardará 18 años en repetirse, y para apreciar las “impurezas” más mínimas de una luna que, hoy sí, ha brillado más radiante que nunca y que ha hecho las delicias de jóvenes y adultos que han apreciado con la boca abierta este precioso fenómeno.

Fotografías de Teresa Bravo y Soraya Gabriel:

No hay comentarios

Dejar respuesta