Impulsan desde Salamanca un espacio euro-latinoamericano de Educación Superior

La Universidad de Salamanca acoge el encuentro del Grupo Coimbra para impulsar la creación de un espacio Euro-Latinoamericano de Educación Superior

De izqda. a dcha.: Miguel Carrera, coordinador del Seminario; Ignacio Berdugo, director del Centro de Estudios Brasileños; María Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización; Dorothy Kelly, presidenta del Grupo Coimbra, y Filomena Marqes de Carvalho, presidenta del Grupo de Trabajo sobre América Latina del Grupo Coimbra

Un total de 17 representantes de universidades europeas y de Brasil, México y Uruguay se reúne durante dos días–10 y 11 de noviembre–en Salamanca para buscar medidas e iniciativas que impulsen un espacio euro-latinoamericano de Educación Superior.

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca (USAL), María Ángeles Serrano, ha presentado este seminario internacional, que lleva por título ‘Nuevas oportunidades de colaboración entre universidades europeas y latinoamericanas’.

En su encuentro con los medios en el Centro de Estudios Brasileños de la USAL, la vicerrectora ha estado acompañada por la presidenta del Grupo Coimbra, Dorothy Kelly; el director del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad, Ignacio Berdugo; el coordinador de las sesiones y profesor de la USAL, Miguel Carrera; y la presidenta del Grupo de Trabajo sobre América Latina del Grupo Coimbra, Filomena Marqes de Carvalho.

Este seminario forma parte de las actividades programadas por el Grupo de Trabajo sobre América Latina del Grupo Coimbra, con el propósito de “relanzar la cooperación con el Grupo Montevideo de Universidades, así como sentar las bases de una futura colaboración entre la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL) y el propio Grupo Coimbra”, ha informado la USAL a Europa Press.

Fundado en 1985, el Grupo Coimbra se constituyó dos años después como una asociación que reúne a antiguas universidades europeas de “prestigio internacional” para fomentar la creación de lazos académicos y culturales que ayudan a promover la internacionalización, colaboración académica, y el aumento de la calidad del aprendizaje y la investigación en la Universidad.

Además, el Grupo Coimbra “persigue influenciar la política europea de educación y desarrollar mejores recursos para que las Universidades sigan contribuyendo de manera efectiva al desarrollo social”, según la información facilitada por la USAL.

No hay comentarios

Dejar respuesta