El Ayuntamiento dialogará la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana

Todos los grupos municipales, asociaciones, agentes económicos y sociales podrán hacer sus aportaciones

La concejala de Participación Ciudadana, Carmen Sánchez Bellota

Ayuntamiento de Salamanca abre al diálogo la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana, según lo ha informado hoy la concejala del área, Carmen Sánchez Bellota, a la Comisión de Bienestar Social.

En cumplimiento a la moción aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal celebrado el pasado 6 de abril, el Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado ya el proceso para modificar este documento, que “establece un marco jurídico adecuado y acorde con la realidad social actual, ampliando la participación ciudadana y potenciando los cauces y espacios para hacerla efectiva, en el afán de conseguir modelos de gestión basados en los principios de racionalización y modernización que deben presidir en todo momento la administración pública”.

La modificación de este Reglamento será un proceso participado y dialogado, según ha destacado Sánchez Bellota, quien ha informado que todos los grupos municipales, asociaciones y agentes económicos y sociales podrán hacer sus aportaciones con el fin de que el nuevo texto se adapte a la nueva realidad social e incorpore las nuevas tecnologías.

Estas propuestas se podrán presentar directamente a la Concejalía de Participación Social, en el Registro Municipal o a través del correo electrónico participacionsocial@aytosalamanca.es.

Tras finalizar el plazo de presentación de las aportaciones, se realizará un estudio de las mismas y se elaborará un borrador del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, que se analizará en la Comisión de Bienestar Social tras el previo informe técnico y posteriormente se aprobará inicialmente en el Pleno Municipal.

El objetivo es elaborar, entre todos, un nuevo Reglamento para seguir potenciando la participación social y adaptar el texto a la nueva realidad social.

No hay comentarios

Dejar respuesta