Apoyo a la Asociación Beatriz de Suabia en violencia de género

El Ayuntamiento de Salamanca apoya a la Asociación Beatriz de Suabia en la prevención de la violencia de género y en la atención y protección a las víctimas

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y la presidenta de la Asociación Beatriz de Suabia, Eva María Picado, han presentado hoy en rueda de prensa esta actividad

El Ayuntamiento de Salamanca apoya a la Asociación Beatriz de Suabia en la prevención de la violencia de género y la atención y protección a las víctimas. Así lo han destacado hoy, en rueda de prensa, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y la presidenta de esta asociación social, Eva María Picado, durante la presentación de la jornada “El Papel del Agresor en la Violencia de Género, a Debate” organizada para el martes, 15 de noviembre, en el Colegio Arzobispo de Fonseca.

Esta organización social ha puesto en marcha distintos programas y actuaciones con el fin de garantizar el bienestar de las mujeres  en riesgo de exclusión social y sus hijos que sufren esta lacra social, así como actividades para su prevención y erradicación.

Entre los servicios que presta destaca la Casa de Acogida Beatriz de Suabia,  con la que el Ayuntamiento colabora en su funcionamiento; programas de intervención  psicoeducativa; actividades para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y talleres de prevención y sensibilización.

Han destacado que la jornada “El Papel del Agresor en la Violencia de Género, a Debate” reunirá a profesionales y personas interesadas de diferentes sectores porque se abordará diferentes aspectos del agresor analizados por expertos.

Tras la inauguración oficial a las 10,30 horas, la jornada continuará con la ponencia “Análisis del agresor y la víctima en los medios de comunicación”, impartida por María Gallego Reguera, vocal de la Junta Directiva de la Academia de Televisión.

Posteriormente,  Antonio Fuertes Martín, catedrático de psicología evolutiva de la Universidad de Salamanca, pronunciará la conferencia “Influencia del agresor en los hijos” para, posteriormente y tras un breve receso, tomar la palabra José Arostegui Moreno, abogado experto penalista y profesor de la Universidad de Salamanca, quien disertará sobre la figura del agresor en la violencia de género.

Finalmente, José Luis Graña Gómez, catedrático de psicología de personalidad de la Universidad Complutense de Madrid, hablará sobre el tratamiento con agresores.

El objetivo de las jornadas es seguir avanzando en la lucha, la protección y la prevención de la violencia de género.

Las personas interesadas pueden seguir inscribiéndose, de forma gratuita, a través del correo electrónico abds.incripciones@gmail.com hasta hoy, 10 de noviembre.

Finalmente, la concejala ha destacado la suma de esfuerzo con las asociaciones sociales contra la violencia de género. Ha añadido que el Ayuntamiento trabaja en tres ámbitos para luchar esta lacra social: la protección, la atención y la prevención. Ha recordado que la Policía Local dispone del Servicio Especial de Atención a Mujeres, Mayores y Niños para llevar a cabo las labores de protección. El trabajo de la Policía se complementa con el Servicio Municipal de Atención y Asesoramiento a la Mujer, que es un servicio que presta un apoyo integral a las personas que sufran violencia de género, desde información sobre los recursos existentes hasta una completa atención psicosocial.

No hay comentarios

Dejar respuesta