Cáritas rechaza donación de Juventud Taurina “para no molestar los antitaurinos”

Juventud Taurina de Salamanca lamenta que Cáritas rechace una donación suya para "no molestar" a los antitaurinos

Bolígrafo vendido por Juventud Taurina como vanta solidaria

La asociación Juventud Taurina de Salamanca ha lamentado que Cáritas haya rechazado una donación suya, proveniente de la venta de bolígrafos solidarios, para “no molestar” a aquellos que están en contra de las corridas de toros.

La asociación ha utilizado las redes sociales para publicar un comunicado sobre este hecho, con el objetivo de que “todo el mundo se entere” y en el que ha resaltado que “parece mentira que en el siglo XXI se rechacen donaciones legales independientemente del colectivo donde procedan”.

Según Juventud Taurina de Salamanca, la junta directiva de la asociación pretendía donar “la mitad de las ganancias” de su II Campaña Solidaria a Cáritas, pero se les ha impedido esta acción.

“Vuestra donación puede molestar la sensibilidad de nuestros donantes, pues el mundo de los toros a día de hoy está criticado”, esta ha sido la respuesta de Cáritas, según la asociación taurina de Salamanca.

Apoyo de la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca

Desde la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca Helmántica, queremos mostrar todo nuestro apoyo a la Asociación Juventud Taurina de Salamanca, entidad perteneciente a esta Federación, con motivo del rechazo de Cáritas Salamanca a recibir los beneficios obtenidos de la II Campaña Solidaria que realiza la Juventud Taurina de Salamanca.
No entendemos que una ONG que se dedica a la ayuda a los más necesitados, no quiera las aportaciones de una Asociación legal, que se dedica a difundir  una expresión artística amparada y protegida en la ley española como bien de interés cultural.
Desde esta Federación os animamos a que sigáis realizando causas solidarias para mejorar la calidad de vida de los mas necesitados.

1 Comentario

  1. Excelente decisión de Cáritas, una obra digna no puede ser manchada por la aberración de la tauromaquia, nada que provenga de ese sector es bien recibido y ensucia las causas nobles puesto que cualquier actividad taurina, la que sea, solo tiene el propósot de promover las corridas de toros, la turtura y el linchamiento metódico de esos animales, un espectáculo anacrónico.

    • Pues caritas si se ha manchado Aberrantemente ACEPTANDO UNA DONACIÓN DE AMANCIO ORTEGA, QUE COMO ES BIEn CONOCIDO POR TODOS. ZARA E INDITEX OBTIENEN MANO DE OBRA BARATA EN PAISES ASIATICOS Y EN CONDICIONES BIEN DUDOSAS.PETO COMO ERAN MUCHOS MILLONES!!!. Juventud taurina de Salamanca SEGURO quE EL PADRE ANGEL ACEPTA. SALUDOS.

  2. Esta claro que a Caritas le sobra el dinero, pues toma partido por una opción contra otra que es perfectamente legítima. Me alegro de saberlo y de esta forma haré mis donativos a ONGs que estén necesitadas de ellos y no vayan de sobradas.

Dejar respuesta