Aurelia Patier Benito, única centenaria viva de Guijuelo

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guijuelo, Yolanda Alonso Valderrama, acudía a su domicilio para acompañarla junto a sus hijos en una fecha tan especial

La centenaria Aurelia Patir Benito, rodeada de familiares y amigos

Aurelia Patier Benito cumplía hoy 100 años y se convertía en la única centenaria viva residente en Guijuelo. Con motivo de tal conmemoración, la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama se acercaba hasta su casa para felicitarla y entregarle un detalle en presencia de sus cinco hijos y alguno de sus nietos. Aurelia, que puede presumir de una salud excelente a pesar de su edad, se mostraba muy afable e ilusionada al tener cerca buena parte de la familia así como agradecía la felicitación por parte del Ayuntamiento.

La centenaria recibía una carta personal del propio alcalde Francisco Julián Ramos Manzano, así como un ramo de flores y una placa conmemorativa que le entregaba la concejala de Bienestar Social. “Es para nosotros un honor y un placer poder compartir esta fecha con Aurelia y su familia”, señalaba Yolanda Alonso Valderrama quien recalcó el valor de los mayores diciendo que “Guijuelo es hoy lo que es gracias al trabajo duro y el esfuerzo de personas como Aurelia”, añadía.

Aurelia Patier Benito nacía en Cespedosa de Tormes un 9 de noviembre de 1916. Con un padre que era montaraz y que falleció muy joven, su madre se vio obligada a trasladarse a Alba de Tormes donde crío a Aurelia y otros tres hijos.  Con poco más de 30 años, Aurelia y su marido, Manolo, se trasladaron desde Alba hasta Guijuelo donde criaron a sus cinco hijos: Mª Dolores, Elena, José Manuel, Rosa y Miguel que hoy han viajado de puntos tan dispares de España como Madrid, Bilbao o Gerona para poder acompañarla en una fecha tan señalada.

Incansable trabajadora, enviudó joven, lo que no fue un obstáculo para sacar adelante a sus hijos gracias a su constante trabajo en algunas industrias del municipio. Ahora, cuenta con una extensa familia compuesta por sus cinco hijos, sus siete nietos, 11 bisnietos y un tataranieto.

Se da la peculiar circunstancia de que Aurelia no es la única guijuelense en convertirse en centenaria este año sino que, además, Margarita Gómez Gómez, también cumplirá 100 años el próximo18 de noviembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta