Salamanca albergará en 2017 un encuentro ONU Mujeres sobre igualdad

Salamanca albergará en mayo de 2017 un encuentro internacional de la ONU Mujeres sobre igualdad, según el convenio firmado entre la Usal y ONU Mujeres para las Américas y el Caribe

Firma del convenio./ EUROPA PRESS

La Universidad de Salamanca (USAL) albergará en mayo de 2017 un encuentro internacional organizado por ONU Mujeres, en el que los presentes debatirán sobre políticas de igualdad y en contra de violencia de género.

Estos apartados son dos de las líneas básicas de actuación de esta organización supranacional que tiene entre sus “desafíos” la incorporación de la mujer a la política, la lucha contra las “altísimas desigualdades” que siguen estando presentes en algunos territorios y la sensibilización y lucha contra la violencia machista.

Así lo ha explicado la directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Luiza Carvalho, después de firmar un convenio de colaboración en ámbitos de interés mutuo con la Universidad de Salamanca (USAL).

En este encuentro, acompañada por la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, Carvalho ha destacado el interés de la organización dependiente de Naciones Unidas por trabajar en estos aspectos con la USAL.

Según la directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, este acuerdo rubricado en Salamanca servirá para “profundizar en el conocimiento” y para “contar con políticas más apropiadas y eficientes”.

No hay comentarios

Dejar respuesta