Abogados de familia piden adaptar la legislación a la realidad actual

La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) y Libertas Ediciones han organizado la primera edición de las Jornadas de Derecho de Familia, que se celebrarán en la Hospedería Fonseca de Salamanca los días 11 y 12 de noviembre.

Jornadas de Derecho de Familia en Salamanca./ Foto Colegio Abogados

La abogada y representante en Salamanca de la Asociación Española de Abogados de Familia, Marta Bolívar, ha reconocido que los colegiados especialistas en este ámbito “echan de menos una legislación que regule la guardia y custodia en el día de hoy”.

En esta misma línea, el decano del Colegio de Abogados de Salamanca, Fernando Dávila, ha reconocido que “el derecho de familia quizá sea el que “más evolucione” en los próximos años pues la concepción de la familia “ha cambiado”.

De ahí que Fernando Dávila haya también insistido en que los abogados de familia “deben actualizarse continuamente” para estar al corriente tanto de esos cambios sociales como de la legislación que les acompañará en los próximos años.

Con este fin, la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) y Libertas Ediciones han organizado la primera edición de las Jornadas de Derecho de Familia, que se celebrarán en la Hospedería Fonseca de Salamanca los días 11 y 12 de noviembre.

En compañía del abogado y vocal de AEAFA Fernando Hernández Espino, Marta Bolívar ha adelantado que en este encuentro se tratarán “todos los ámbitos más controvertidos en separación o divorcio”.

Asimismo, como novedades respecto a otras iniciativas del mismo tipo, la letrada ha explicado que se analizarán temas como la potestad de los notarios en los procesos con consenso, el ámbito de pruebas, redes sociales o decisiones que pueden afectar en casos concretos.

No hay comentarios

Dejar respuesta