La Carrera benéfica 1.000 pasos, este domingo por la ciudad

La VII Carrera Popular de los 1.000 pasos por la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte se desarrollará este domingo por las calles de Salamanca

Presentación de la Carrera de los 1.000 pasos en el Ayuntamiento de Salamanca

Este domingo 30 de octubre se desarrollará la VII Carrera Popular y Solidaria de los 1.000 pasos en apoyo a las personas con discapacidad, con el lema “Por la inclusión social a través del deporte”, que en esta edición tiene tres novedades. En primer lugar, la carrera competitiva estrena recorrido; en segundo lugar, se contará con servicio de guardarropía a disposición de todos los corredores dentro del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” y, en tercer lugar, se entregará fruta a todos los participantes.

Asimismo, y dentro de las actividades para toda la familia que como en años anteriores se realizan en la Plaza de la Concordia, que incluyen hinchables, fiesta de la espuma, talleres de animación socio cultural o circuito en silla de ruedas dirigido por deportistas en silla donde poder valorar el esfuerzo y superación de una forma lúdica, en esta ocasión se realizará una exhibición canina por parte de la Policía Local de Salamanca.

Esta iniciativa solidaria, según los organizadores, no es sólo una carrera donde el corredor se pone a prueba a sí mismo intentando mejorar su tiempo o llegando a la meta, es un acto que expresa que detrás de cada paso hay una persona, una historia, un rostro, un motivo; “correremos por algo y por alguien que precisa de nuestro apoyo ahora, en estos momentos en los que la sociedad en masa estamos llamados a ser solidarios”.

Cada participante libremente puede colaborar con la carrera y el proyecto socio deportivo de la Fundación Aviva con su contribución en la fila cero habilitada en la página web de la carrera o a través de las urnas solidarias en el momento de la recogida del dorsal.

La Fundación AVIVA quiere hacer visible el mundo de las capacidades extraordinarias de niños y jóvenes que trabajan cada día por llevar una vida lo más normalizada posible, a lo cual contribuye el deporte.

Recorrido

A 10.30 horas se iniciará en la calle Alonso de Ojeda (junto a El Corte Inglés) la carrera de los 5.000 pasos, categoría competitiva, con una distancia total de 6.400 metros, y recorriendo María Auxiliadora, Toro, Plaza Liceo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, San Pablo, Puerta San Pablo,  Ribera del Puente, Paseo San Gregorio, La Palma, Cuesta de Oviedo, Balmes, Plaza de la Merced, Veracruz, Libreros, Plaza San Isidro, Compañía, Plaza de Monterrey, Prior, Plaza Mayor, Zamora, Puerta de Zamora, avenida Mirat, María Auxiliadora y meta en Alonso de Ojeda.

A las 12.00 horas comenzará también en la calle Alonso de Ojeda la carrera de los 1.000 pasos, categoría participativa, con una distancia de 1.400 metros, y recorriendo María Auxiliadora hasta avenida Portugal, Federico Anaya hasta la Glorieta Castilla y León, vuelta por Federico Anaya, María Auxiliadora y llegada a Alonso de Ojeda.

El Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación AVIVA y El Corte Inglés son los organizadores de esta carrera en la que además colaboran Cruz Roja, CGB Informática, La Gaceta de Salamanca, Coca-Cola, Joma, Merca Salamanca, Obra Social La Caixa y Club Deportivo Vel Salamanca.

No hay comentarios

Dejar respuesta