La Usal, medalla plata en Torneo Internacional Ciencias Naturales en Rusia

La USAL consigue la medalla de plata en el Torneo Internacional de Ciencias Naturales en Rusia

Los integrantes del equipo 'Zenith' de la Universidad de Salamanca durante su participación en el 'VII Torneo Internacional de Ciencias Naturales'
El equipo ‘Zenith’ de la Universidad de Salamanca (USAL) ha obtenido la medalla de plata en el ‘VII Torneo Internacional de Ciencias Naturales’, en el evento celebrado en la Universidad Estatal de Novosibirsk (Rusia) entre el pasado miércoles, día 12 de octubre, y el domingo 16 tras haber superado en la fase final a los combinados finalistas de las universidades de Indonesia y la Nacional de Singapur.
Según ha informado la USAL, el torneo consistió, además de la fase final, en una fase previa, en la que junto los finalistas participaron otros tres equipos, dos de Novosibirsk y otro de Indonesia clasificados en la ronda local.
Durante el transcurso del campeonato, los participantes debieron resolver una serie de problemas de mercado sugeridos por empresas rusas, ante los que tenían que defender una alternativa desarrollada por ellos frente a sus oponentes.
La Universidad de Salamanca se granjeó el segundo puesto en la competición, tras el equipo de Singapur, gracias a su “excelente resolución” del problema ‘Comida seca’, de Industrias FMCG. Pues, tal y como ha explicado la USAL, el equipo ‘Zenith’ fue capaz de “encontrar una solución” gracias al diseño de un nuevo método de protección de la comida para mascotas ante la oxidación y la degradación.
El equipo ‘Zenith’ está formado por los estudiantes del grado en Ingeniería Química Krystel Araneda Sazo, Cristiano Francisco Azevedo Junior y Carlos Weldo Dos Santos Moraes; Pedro Charria Romero, del grado en Biología, y la profesora Carmen del Hoyo Martínez, decana de la facultad de Ciencias Químicas.
La sede del torneo en su próxima edición, la octava, tendrá lugar en 2017 en la Universidad Doctor Bhim Rao Ambedkar, localizada en la ciudad india de Agra, ha avanzado la Universidad de Salamanca.

No hay comentarios

Dejar respuesta