La Casa de las Asociaciones de Salamanca triplicará el espacio actual

La nueva Casa de las Asociaciones que construirá el Ayuntamiento en el Giner de los Ríos triplicará el espacio actual con más de 1.500 metros cuadrados para la realización de sus actividades

El antiguo colegio Giner de los Ríos

La nueva Casa de las Asociaciones que el Ayuntamiento de Salamanca construirá en el antiguo colegio Giner de los Ríos (calle Gran Capitán 53) dispondrá del triple de espacio de la actual con más de 1.500 metros cuadrados para la realización de sus actividades.

La concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, ha presentado esta mañana a más de una treintena de asociaciones la propuesta del Ayuntamiento para este futuro espacio con el fin de que los colectivos aporten sus sugerencias y necesidades para el mismo.

El proyecto elaborado por el Ayuntamiento propone un edificio moderno y accesible con cuatro plantas (370 metros cuadrados cada una) y diferentes dependencias para dar respuesta a las necesidades de los colectivos de salud.

La propuesta presentada por la concejala esta mañana propone 16 despachos para las asociaciones que se distribuirán en las plantas primera y segunda; tres salas de reunión, en la tercera planta; una sala de usos múltiples para el desarrollo de conferencias, seminarios, talleres y formación, en la planta baja; y dos gimnasios, vestuarios y sala de fisioterapia, que se ubicarán en la planta tercera.

También contará con espacios de comunicación y servicios comunes y los aseos necesarios, además de un ascensor para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad.

María José Fresnadillo, quien ha estado acompañada en la reunión por técnicos municipales, ha trasmitido a los colectivos que el Ayuntamiento proyecta una gran reforma del edificio dirigida cumplir la normativa de accesibilidad, de protección contra incendios y de eficacia energética, así como la mejora de las instalaciones básicas (fontanería, saneamiento y electricidad)

Cabe destacar que la construcción de una nueva Casa de las Asociaciones responde a una demanda trasmitida por los colectivos al Ayuntamiento ante la falta de espacio en la actual, debido al crecimiento de la actividad que desarrollan estas entidades contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas,

La asociación de Mayores y de Vecinos del barrio del Vidal contará también con un espacio en el futuro edificio y podrán utilizar las dependencias del mismo, en coordinación con las entidades de salud.

La Casa de las Asociaciones es un lugar de formación e información y de encuentro de los colectivos de ayuda mutua donde desarrollan con calidad sus programas de promoción y protección de la salud y prevención de la enfermedad. Ofrece, además, equipamientos básicos para el desarrollo de sus actividades y la reunión de sus asociados, pudiendo realizar allí sus cursos y talleres de formación.

Asimismo, este centro favorece la coordinación entre las diferentes asociaciones en la consecución de una ciudad más saludable.

No hay comentarios

Dejar respuesta