Cartagena y Fortes, a hombros en Alba de Tormes

Andy Cartagena y Jiménez Fortes salen en hombros en la última corrida de la temporada celebrada en Alba de Tormes, donde Juan Leal fue ovacionado ante un lote imposible de Castillejo de Huebra

Jiménez Fortes y Andy Cartagena salen en hombros en la última corrida de la temporada celebrada en Alba de Tormes

Andy Cartagena y Fortes despiden la temporada a hombros en el festejo celebrado Alba de Tormes, condicionado por el desrazado y complicado juego de los astados de Castillejo de Huebra, donde el galo Juan Leal saludó sendas ovaciones con un lote casi imposible. Un ganado que, por el contrario, bien sirvió para el toreo a caballo de Cartagena.

Jiménez Fortes, que resultó volteado de muy mala manera en su primero, comenzó la faena con un trasteo conocido como el ‘cartucho de pescao’ de rodillas que resultó atractivo. Fue una faena de pundonor ante un complicado toro. El público le agradeció su disposición, sobre todo el trasteo final, y le concedió una oreja.

Fue el quinto de la tarde donde se vivió el mejor toreo de la corrida. En un toro que el público protestó, incluso pidiendo la devolución de manera airada. El presidente supo aguantar la ‘bronca’ y Fortes lo entendió perfectamente y logró una exquisita faena. Honda, templada, de poder, de valentía. Un Fortes inspirado y con gusto. Un Fortes distinto. Un Fortes que mostró su ‘otro’ toreo, el de verdad. El público muy metido en la faena del malagueño afincado en Salamanca, pidió las dos orejas tras torear con mucho gusto de rodillas en redondo.

Juan Leal lo intentó con ambos toros -tercero y sexto- pero su lote no ofreció opción alguna. También se llevó una voltereta. Buscó las cercanías. Dejó patente su concepto de quietud y valor, pero no pudo hacer nada más. Eso sí, si no hubiera pinchado quizás hubiera caído algún trofeo. El público ovación su disposición ante dos toros imposibles.

Andy Cartagena logró los mejores pasajes de su tarde a lomos de ‘Picasso’. Se lució con él en ambos toros. En el primero tardó en conectar con el respetable, aunque se llevó una oreja. En el cuarto, tuvo más conexión. Gustó más a los aficionados porque también arriesgó más. Mató bien y cortó dos orejas más.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alba de Tormes (Salamanca). Tres cuartos de entrada. Se lidiaron toros de Castillejo de Huebra, de correcta presentación, deslucidos y sin transmisión, salvo el manejable 5º.

Andy Cartagena, ovación y dos orejas.
Fortes, oreja y dos orejas.
Juan Leal, ovación en ambos.

No hay comentarios

Dejar respuesta