Una veintena de alborotadores en el pregón de Alba de Tormes

Una veintena de personas vinculadas a la extrema derecha no consiguien reventar el pregón de Sor Lucía Caram en Alba de Tormes (Salamanca)

Una veintena de alboratadores de extrema derecha no consiguieron reventar el pregón

Lo que parecía una tormenta no fue más que un pequeño trueno interrumpido por varios cientos de albenses que aplaudían y dejaban a su pueblo, Alba de Tormes, donde le pertenece, en lo más alto. Una veintena de personas, en su mayoría ajenas a la Villa Ducal, con la bandera española y algunos pitos y gritos de ‘Cataluña es España’, intentaron ‘reventar’ el pregón de Sor Lucía Caram. Pero no lo consiguieron.

La Guardia Civil y la Policía Local estuvieron prevenidas para evitar que un pequeño grupúsculo de extrema derecha pudiera provocar algún altercado. Y lo evitaron, como también los cívicos y respetuosos ciudadanos que escuchan desde el respeto.

Tan sólo un pequeño altercado, cuando dos varones se liaron a manporros, que rápidamente fue sofocado por la Guardia Civil, procediendo a llevarse detenido al alborotador.

Si alguien buscó enfrentamiento, lío, altercado, alteración, tumulto… no lo consiguió. Y cada uno y una -como dicen en estos tiempos-, ahora, que asuma su respectiva responsabilidad y su conciencia, porque Alba ya mostró su civilidad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta