Guijuelo gana este partido antes de jugar

Una amplía representación municipal de Guijuejo (Salamanca) con el alcalde, Julián Ramos, a la cabeza, estuvieron esta noche en el Helmántico. Chapeau! a la afición chacinera y salmantina. Esta capital y provincia merecen ser de Primera.

El CD Guijuelo representó al orgullo de todo un pueblo

Esta noche de miércoles, que suelen ser de fútbol, no fue una noche más. Fue, ante todo, una noche histórica en Salamanca y, más que en lugar alguno, en un pueblo, Guijuelo. La Villa Chacinera se quedó vacía para apoyar a su equipo, para traer a Salamanca el orgullo de un pueblo trabajador. Para mostrar al mundo el fruto de su trabajo, el ‘mejor jamón del mundo, Jamón Guijuelo. Ese jamón que tan bien fue representado por David Nufrio, el fisio del equipo -ejemplar como profesional y mejor como persona- que hizo de su botiquín un jamón que fue la nota en espectadores y medios.

Noche histórica porque el mítico Helmántico abría sus puertas, nuevamente, para acoger un partido de fútbol de primer nivel tras cuatro año de sinsabores, cabreos y mucho remordimiento y más melancolía de lo que fue esta ciudad en deporte y en qué se ha quedado. Era momento para reivindicar que los salmantinos, tanto de la capital como de la provincia, quieren y desean fútbol de primer nivel. Que el Helmántico acogiera a 17.000 personas para presenciar un encuentro desigual entre un modesto y un grande de Europa en un partido de Copa, es la manifestación palpable de lo que esta provincia quiere volver a sentir y vivir. Porque Salamanca siempre está unida al fútbol -bien lo han recordado todos los medios nacionales en estos días pre partido copero-.

Pero el protagonista, sin duda alguna, fue el pueblo de Guijuelo, con su Ayuntamiento a la cabeza, ahí está el alcalde, Julián Ramos, siempre empujando para mejor, y la DO Jamón Guijuelo, con el presidente del Club, Jorge Hernández, implicado hasta el máximo, y sus vecinos. Todo un ejemplo de cómo se organiza un evento de primera magnitud. No faltó de nada, incluidos esos 17.000 bocadillos de jamón gratuitos para todos los espectadores. No faltó ni carpa para degustar jamón y beber un vino, ni tampoco un estadio que lucía como en sus mejores tiempos, pulcro, limpio y con un esplendor que, a muchos, vinieron a la memoria tiempos que, por desgracia, no volverán. Aunque ahora ha vuelto el Guijuelo a traer felicidad deportiva a toda una provincia huérfana de fútbol de primer nivel.

El resultado es lo de menos, porque Guijuelo ganó este partido antes de jugarlo. Ganó en promoción nacional e internacional de su producto estrella, el Jamón Guijuelo, y encima en vísperas del mercado navideño. No olvidemos que esta industria cárnica da trabajo a miles de familias, no sólo de la villa, sino del resto de la provincia incluida al capital.

Guijuelo ganó en imagen de organización. Todo estaba a punto, no faltaba el más mínimo detalle, quizás algo severa la seguridad de entrada al recinto. Pero eso ya son cosas de otros órganos y más cuando se espera una multitud. Prevenir, por cierto, siempre es bueno. Guijuelo demostró que sabe, quiere y puede.

Finalmente, enhorabuena al público chacinero, en particular, y al salmantino en general, por el ejemplo que ha dado al resto del país de un comportamiento ejemplar, deportivo, sano y festivo. Incluso con un 0-5 se hacía la ola y seguía animando al Guijuelo. Cachis esos salmantinos que animaban al Atleti -pero todo es perdonable en este campo del fútbol-.

Guijuelo, Salamanca y los salmantinos han ganado por goleada en este partido único, histórico por su organización, deportividad y conducta ejemplar. Porque como decía Aristóteles, “nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta”. Pues eso, cachis.

El Ayuntamiento felicita a los jugadores y el club y alaba el comportamiento ejemplar de la afición

El Ayuntamiento quiere felicitar al Club Deportivo Guijuelo por esta noche histórica que se ha podido vivir en Salamanca gracias al esfuerzo y la constancia del club chacinero. Tanto el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano, como buen parte de la corporación municipal quisieron estar esta noche en el Helmántico para animar y apoyar al conjunto guijuelense en su enfrentamiento de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. Independientemente del resultado obtenido en el marcador, desde el Ayuntamiento se felicita tanto a los jugadores como a los directivos por haber conseguido esta hazaña histórica, así como da la enhorabuena a una afición que tanto en el estadio como fuera de él ha tenido un comportamiento ejemplar.

El Consistorio guijuelense muestra su orgullo por la imagen que se ha dado de la localidad al considerar que tanto las empresas, como particulares han mostrado el verdadero espíritu luchador y trabajador de una villa chacinera que en esta ocasión ha vuelto de demostrar su valía.

REPORTAJE GRÁFICO: LUIS FALCAO

No hay comentarios

Dejar respuesta