Ciudad Rodrigo consolida su presencia como destino en Intur Negocios

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo realiza una positiva valoración de su presencia en Intur 2016

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, recibido por el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, en el stand de Ciudad Rodrigo en INTUR

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tiene entre sus objetivos prioritarios la mejora de la promoción turística en diferentes ámbitos. En este sentido se han tomado medidas fundamentales, entre las que destacan la incorporación a la Asociación “Los Pueblos más bonitos de España”, pero también se ha producido una importante innovación y diversificación de la oferta turística en cuanto a la gestión de las Ferias de Turismo.

Es el caso de INTUR 2016, donde Ciudad Rodrigo ha acudido con un renovado Stand, una nueva estrategia de creación de contactos para la difusión y una estrategia de captación del interés mediático y profesional que, en términos generales, ha sido un gran éxito.

Se ha consolidado la presencia de Ciudad Rodrigo como destino en INTUR NEGOCIOS, se ha realizado una importante labor de contacto con empresas especializadas del sector, ha habido una gran presencia en medios de comunicación de todos los ámbitos a lo que se ha sumado la aparición en redes sociales (algo novedoso y que forma parte de la nueva estrategia turística del Ayuntamiento, pilar básico de la promoción actual), todo ello gracias a la nueva estrategia de promoción de un Stand renovado con actividades muy llamativas y eficaces, a la vista de la cantidad de personas que se han acercado por el mismo.

CIUDAD RODRIGO en INTUR NEGOCIOS

 Por primera vez se ha acudido de forma rigurosa, oficial y preparada de forma municipal a todo el horario del espacio INTUR NEGOCIOS, donde se pretendía vender Ciudad Rodrigo como destino, aunando y solventando labor comercial para todos los negocios hosteleros de Ciudad Rodrigo, incluyendo empresas de turismo activo, museos, guías turísticas, etc.

Esta labor se desempeñó durante los días dedicados al sector profesional, esto es, el jueves 23 y el viernes 24, en horario de 10:30 horas a 15:00 horas.

Durante este periodo se ha elaborado por primera vez un dossier informativo sobre todas la programación anual en sus ámbitos lúdico, cultural, de ocio así como los atractivos turísticos de Ciudad Rodrigo y alrededores, discriminándolos por sectores como Turismo Religioso, Turismo Activo, Turismo Medioambiental, etc…

En este dossier del que se entregaron más de una veintena de copias a profesionales especializados se especificaban y explicaban a viva voz los recursos turísticos mirobrigenses llevados a cabo tanto por parte de instituciones públicas como privadas citando la oferta hostelera, las empresas de turismo activo, las fincas de ganado bravo y equino con actividades, las guías turísticas que se realizan semanalmente en la ciudad y las nuevas atracciones como La recreación histórica, la Ruta de los Malditos, el Festival de Cine, el Combate de Monólogos, el Festival de Magia, a los que se sumaban eventos de tanta relevancia como el Carnaval del Toro, la Feria de Teatro o la Semana Santa.

De esta forma, los propios profesionales han reconocido que recibían, por primera vez, una oferta más completa de la “marca Ciudad Rodrigo”.

CONTACTOS DIRECTOS CON EMPRESAS

 Se han realizado contactos directos con objeto de mantener una comunicación fluida con responsables de diferentes empresas del sector, consiguiendo ampliar la agenda del Ayuntamiento. Así, los contactos lo han sido con responsables y directivos de Inturismo, Mundicamino Travel, Gala Cultural, Fray Escoba, Across Spain (empresa que trabaja para UNICEF F. Barcelona, Fundación Real Madrid, etc), Beijin Huayuan International Travel co. Itd, Diadema Guangzhou (China), Innocate Travel Company, Viajes Corte Inglés, Ponto Por Ponto, Trekkapp, TV Edipress, Viajes Azul Marino, Portico Rural, Escapada Rural, Leontur, Siente Castilla y León o Weekendesk, entre otras muchas que recibieron información directa.

A día de hoy, ya hay empresas que habitualmente no acudían a nuestra localidad que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para cerrar grupos de cara al año 2017, incluyendo visitas a Siega Verde.

APARICIONES EN PRENSA Y MEDIOS

La presencia de Ciudad Rodrigo en INTUR ha protagonizado titulares en distintos medios de comunicación local, provincial y regional (Javier Pérez de Andrés emitió en directo) así como a nivel internacional con una entrevista a técnicos y recreadores por parte de un portal turístico.

ACTIVIDADES

Hay que valorar más que satisfactoriamente la incorporación de actividades como el showcooking, que atrajo a profesionales del sector gastronómico internacional, así como a empresas hosteleras de toda Castilla y León o la rifa, que congregó a más de 800 personas en el stand. Iniciativas como el speaker, la presencia de recreadores o la actuación teatral han generado muchas visitas y expectativas así como facilidades a la hora de realizar los contactos, apariciones en prensa y el resto de trabajo turístico.

RECEPCIÓN DE PERSONALIDADES

La consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, se mostró muy interesada en el stand de Ciudad Rodrigo y se prestó a fotografiarse y ayudar en todo lo posible las iniciativas turísticas mirobrigenses.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, pasó por el stand y diputados como Francisco Javier Hidalgo quien profundizó en los nuevos horizontes turísticos mirobrigenses.

Innumerables alcaldes y otros representantes pasaron por el stand y establecieron lazos de colaboración para la promoción turística.

No hay comentarios

Dejar respuesta