El PP exige la mesa de turismo de Ciudad Rodrigo

El PP en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha pedido un informe sobre los contactos realizados por el tripartito con profesionales del sector turísito en Intur

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias

Uno de los pilares económicos que se iban a trabajar en esta legislatura, según el equipo de gobierno, era la promoción turística y el desarrollo del turismo en la ciudad. Pero de nuevo sólo palabras, los hechos testimonian cosas muy diferentes.

La pasada semana, de nuevo, como en más de dos décadas, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acudió a la Feria de turismo “Intur” con stand propio. Pero a diferencia de todas las celebradas con anterioridad, este año el tripartito sólo ha acudido a hacerse la foto de rigor, no quedando de forma permanente ningún representante institucional en el stand los días en los que acuden a la feria profesionales del sector.

Este hecho, lejos de considerarse baladí, es mucho más importante de lo que a priori pueda parecer, ya que siempre se ha contado con un representante institucional que despachaba temas que sobrepasan las competencias de los técnicos, que atienden a las personas que se acercan al stand.

Se habla de nuevo éxito de Ciudad Rodrigo en esta feria, por la cantidad de gente que se ha acercado a degustar los magníficos productos que se han repartido desde nuestro espacio. Pero ¿cuántas personas han mostrado interés real y empresarial, más allá del de poder probar productos de la tierra?

Es prácticamente imposible cuantificar el interés real de personas individuales que vendrán a Ciudad Rodrigo, gracias a la información obtenida en Intur. Esperemos que sean muchas. Pero lo que sí es posible es saber cuántos contactos ha realizado el Ayuntamiento con profesionales del sector, de que tipo han sido y el interés mostrado por los mismos. Nuestro Grupo, del Partido Popular, ha solicitado un informe detallado de dichos contactos y así podremos valorar el trabajo sembrado, y el verdadero éxito de la feria.

Por otro lado, tenemos el caso de la Mesa Sectorial de Turismo, aprobada en pleno el 31 de marzo y publicada en el Boletín de la Provincia el 25 de abril. Fecha, a partir de la cual, ya podría haberse hecho efectivo el funcionamiento de la misma y, en cambio, 7 meses después ni siquiera ha sido convocada, a pesar de que los trabajos preparatorios comenzaron ya con el equipo de gobierno del Partido Popular en la pasada legislatura.

Hace ahora 2 meses, el pasado 26 de septiembre nuestro grupo preguntó por enésima vez por dicha mesa en la comisión de cultura, a lo que se nos contestó que se estaban trabajando en los vocales. Dos meses para nombrar vocales es un tiempo más que excesivo.

Nuestro Grupo está muy preocupado por la desidia que en algunos ámbitos muestra el tripartito, pensando que las cosas funcionan solas. Esta actitud puede derivar en retrocesos que serían irreparables en años.

Por ello, continuaremos con nuestra labor de control y denuncia del “todo el ruido y las pocas nueces” que el tripartito está vendiendo a los mirobrigenses.

No hay comentarios

Dejar respuesta