Guijuelo se suma a la campaña contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Guijuelo se suma a la campaña contra la violencia de género con un acto en la Plaza Mayor. El próximo viernes, 25 de noviembre, a las 12,00 horas se procederá a la lectura de un manifiesto en repulsa a la violencia de género y en apoyo a las víctimas

La Plaza Mayor se convertirá en el escenario elegido por la Concejalía de Mujer para llevar a cabo el acto de repulsa a la violencia de género y apoyo a las víctimas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La concejala de Mujer, Mª Teresa Montero Prado será la encargada de la lectura de un manifiesto el próximo viernes, 25 de noviembre, a partir de las 12,00 horas. “Somos conscientes de que esta es una fecha que no se puede dejar pasar en el calendario”, apunta la concejala de Mujer recalcando que “hay que seguir luchando para que las mujeres denuncien los casos de abuso”.

‘Si hay salida a la violencia de género es gracias a ti’, es el lema de la campaña lanzada desde el Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad a la que se suma este año el Ayuntamiento de Guijuelo. “La erradicación de la violencia de género es posible con la implicación de toda la sociedad”, recalca Montero Prado quien destacó que es fundamental que las personas que sufren maltrato sientan “el respaldo de las administraciones”. “Siempre hay salida”, añade destacando que se encuentra “en manos de la sociedad acabar con estos casos de violencia”.

Éste no será el único acto que a lo largo de ese día servirá para concienciar sobre este problema. Además, y con motivo de esta fecha, el Centro Cultural acogerá la puesta en escena de la obra de ‘El verbo amar’, de Esfinge Teatro, incluida en la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León. “Es una obra dirigida a público juvenil y adulto, cuyo objetivo es concienciar sobre estas situaciones”, afirmaba en su presentación la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor.

También, especialmente pensado para la población más joven, el Centro Joven trabajará el sábado 26 de noviembre, jornada en la que se trabajará sobre El día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género. “Aunque es algo que hacemos cada día hemos creído conveniente hacer especial hincapié por ser esa fecha”, indicaba en la presentación de la programación, el concejal de Juventud, Carlos Arasa insistiendo en que “con jornadas como estas lo que buscamos es que esos casos hay que detectarnos y que no se normalicen”.

No hay comentarios

Dejar respuesta