Feria Ecoraia, la gran apuesta agroalimentaria transfronteriza

La Asociación de Municipios Cova da Beira presenta la VI Edición de la Feria Ecoraia en Vilar Formoso, que organiza junto con la Diputación de Salamanca, los días 10 y 11 de diciembre, en el Recinto Ferial de Salamanca,

El vereador de Almeida, António José Monteiro Machado; el presidente de la AMCB y de Manteigas, José Manuel Custódia Biscaia, y el diputado de Turismo y Patriomino, Francisco Javier García Hidalgo, esta mañana en Vilar Formoso

El presidente de la Asociación de Municipios de Cova da Beira, José Manuel Custódia Biscaia, acompañado por el diputado de Turismo y Patrimonio, Francisco Javier García Hidalgo, presentan en la antigua Alfândega de Vilar Formoso (Almeida) la VI edición da Feira Ecoraia que, ya de forma continuada, tendrá lugar en el Recinto Ferial de Salamanca, los días 10 y 11 de diciembre con horario de 10,30 horas a 21.00 horas y entrada gratuita.

En el acto, en el que estuvieron presentes los presidentes de las Câmaras de Pinhel, Rui Ventura, Trancoso, Amílcar Salvador; Sabugal, António Robalo, así como los vicepresidentes de Figueira de Castelo Rodrigo, Nélson Rebolho Bolota; Penamacor, Manuel Joaquim  Ribeiro Robalo, y el vereador de Almeida, António José Monteiro Machado -que hizo de anfitrión en cuanto que Vilar Formoso es una freguesía del Concejo de Almeida-.

El presidente de la AMCB y Manteigas, José Manuel Custódia Biscaia, dejó claro que Ecoraia se convierte en “un proyecto para que las pequeñas empresas agroalimentarias de ambos lados de la Raya puedan promocionarse en un mercado importante, como es Salamanca y Castilla y León”.  Una Feria que cuenta con una inversión de 150.000 euros sufragados, en esta ocasión, por la Diputación de Salamanca y Cova da Beira.

El diputado de Turismo, Javier García, explicó los pormenores de esta sexta edición, así tras comentar que el Ayuntamiento de Salamanca pondría autobuses gratis las dos jornadas, con horario de 20 minutos, desde la capital al Recinto Ferial, que acoge un total de 101 expositores, de los que 53 serán portugueses y 48 españoles.

Además, habrá dos stands de Productos Agroalimentarios de España y Portugal. También se incluye una muestra de artesanía típica de la región. Los productos expuestos están agrupados en ocho sectores, como son vinos, lácteos y derivados, aceite, embutidos, frutos secos, harianas y derivados, mermeladas y conservas, y algunos productos caseros y ecológicos que no están incluidos en los sectores anteriores.

Además, como complemento, la Feria Ecoraia contará con el stand turístico de la Diputación de Salamanca y otros de la AMCB, que incluye a los 16 municipios pertenecientes a esta Asociación Municipal – Almeida, Belmonte, Celorico da Beira, Covilhã, Figueira de Castelo Rodrigo, Fornos de Algodres, Fundão, Guarda, Gouveia, Manteigas, Mêda, Penamacor, Pinhel, Sabugal, Seia y Trancoso-.

Otras actividades destacadas son las diferentes degustaciones de productos agroalimentarios de ambos lados de la Raya, Show Cooking por Escuelas de Hosteleria y Gastronomía. Y también música tradicional española y portuguesa, como es el caso de Mayalde, que ofrecerá un concierto el sábado, 10 de diciembre, a las 19.30 horas en el recinto ferial. Ya el domingo corresponde a música tradicional de Portugal.

Sin lugar a dudas, tal como está confeccionado el programa y la participación de los productores en la misma, Ecoraia se convierte como el mejor escaparate de los dos países.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta