El PP denuncia “deslealtad” a la Comisión Taurina de Ciudad Rodrigo

El Grupo Popular denuncia la deslealtad manifiesta del tripartito en la Comisión Taurina de Ciudad Rodrigo, demostrada hasta la celebración de la última. A su entender, debe funcionar desde el consenso y el diálogo, para hacer más grande el Carnaval.

Encierro a caballo en Ciudad Rodrigo

El Grupo Popular el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo envía un comunicado sobre la Comisión Taurina que, en la práctica, es la que tiene todo el poder para la organización del Carnaval del Toro. En este sentido, el PP explica que al comienzo de la andadura de los trabajos Carnaval del Toro 2017, nuestro Grupo pidió lealtad al Presidente de la Comisión a la hora del desarrollo de la misma, “una lealtad que, de nuevo y como vino ocurriendo el año anterior, ha sido incumplida, una vez más por los miembros del tripartito que integran la Comisión Especial”.

Siendo la Comisión taurina el órgano competente para informar, consultar y consensuar criterios en temas sobre el Carnaval, dichos criterios solo se han tenido en cuenta en la tercera comisión, actuando anteriormente de forma independiente la presidencia de la comisión, donde parece que sí había voluntad de dialogar y consensuar con el PP, como ha quedado demostrado estos días.

Paradojas de la vida, la Comisión fue a ver ganaderías sin saber los miembros de la Comisión del PP cuáles se iban a ver hasta el mismo día de la visita, cuando el “El Norte de Castilla” ya ese mismo día sacó las que se iban a ver. Es decir, el Partido Popular pudo comprobar en el trascurso de la visita a ganaderías que un medio regional de papel ese mismo día ya sacaba la relación de ganaderías a visitar, habiéndose ocultado los nombres a los miembros del Partido Popular.

En cambio, por los corrillos de la ciudad, son vox populi diferentes aspectos del Carnaval, como las ganaderías que integrarán los eventos taurinos, o como la donación del Toro del Aguardiente, antes de la celebración de la Comisión. Sobre este tema nuestro Grupo preguntó de manera expresa en el último Pleno, donde nuestro Portavoz, Marcos Iglesias, invocó de nuevo lealtad pues ya estaba en boca de buena parte de mirobrigenses el nombre del posible donante, sin que la Comisión estuviera enterada. Ante ello, el Presidente de la Comisión se sorprendió y comentó que él no tenía conocimiento de ningún donante, y que ojalá existiera.

Curiosa sorpresa la del Presidente de la comisión ante nuestra pregunta, cuando aunque él siga diciendo que hasta este pasado lunes (días después de la celebración del Pleno) no supo nada de la donación, están demostradas las conversaciones del Ayuntamiento con los donantes desde hace más de dos semanas. Por lo que el presidente de la comisión “mintió de forma descarada a nuestro Grupo Político. De hecho, nuestro Grupo Político se despertó en la mañana del viernes con la publicación en un medio regional de papel de los donantes del toro del aguardiente, cuando la Comisión del Carnaval se iba a celebrar ese mismo día a las 14 horas”.

No obstante, y pese a todo, es de agradecer como mirobrigenses la donación de la Guardia Real de Tato.

También en el pasado Pleno nuestro Grupo Popular preguntó al tripartito sobre cómo valoraban los 20.000 euros de déficit del Carnaval 2016, cuando ellos eran oposición criticaban tan ferozmente los gastos del Carnaval.

La prensa tanto digital como escrita se ha hecho eco en las pasadas semanas de detalles concretos y explícitos del próximo Carnaval, tal y como aparece en un periódico provincial escrito de 9 de noviembre de 2016 donde se anuncia la novillada picada del Martes de Carnaval, algo que a nosotros no se nos ha comunicado de forma oficial y correcta, a través de la Comisión taurina.

El Partido Popular critica esta deslealtad, como así lo han trasladado los concejales de nuestro Grupo, Ramón Sastre y Beatriz Jorge, cuando, de las cuatro formaciones que componen el Ayuntamiento en todas las visitas que se han realizado a ver ganaderías ha estado algún miembro del PP acompañando a Cristian González. Es más, el Presidente de la Comisión siempre ha estado acompañado de algún miembro de la Comisión del PP, a diferencia de las otras formaciones, PSOE e IU, aquélla intermitente en las visitas y ésta totalmente desaparecida.

Por esto, es una falta de consideración a nuestra formación, cuando desde el primer momento nos hemos puesto al servicio de la Comisión para intentar que nuestra fiesta tradicional para el año 2017 salga todo lo mejor que se pueda. No creemos así, que el Señor Cristian González haya tenido ninguna queja de apoyo al respecto, y sin embargo, parece que en todo momento ha querido ocultar información y preferir que estuviera en la calle y en los medios antes de pasar por la Comisión competente.

Desde el Grupo Municipal Popular siempre hemos puesto de manifiesto nuestra intención de trabajar por los intereses de los mirobrigenses, pero una vez más nos encontramos con los obstáculos que el tripartito interpone para el buen funcionamiento de las cosas, para el caso del Carnaval.

Durante la celebración de la última Comisión Taurina el Presidente de la Comisión manifestó la intención de contar con la colaboración de todos. Desde nuestro Grupo esperamos que la deslealtad se haya quedado en estos momentos puntuales y que de verdad podamos trabajar en conjunto por el mejor resultado de nuestro Carnaval. No obstante, seguiremos con nuestra labor de control y denuncia de todo aquellos que creamos en contra de los intereses de los ciudadanos y del buen funcionamiento de nuestras instituciones.

Más allá de lo actual, el Partido Popular ha seguido insistiendo en la necesidad de involucrar a cuantos más mirobrigenses, empresas, individuos o asociaciones en la gestión del Carnaval. Creemos que el modelo de Carnaval 2015, último que realizó el Partido Popular, fue un modelo donde se demostró que se pueden hacer las cosas muy bien sin necesidad de acudir a gestión externa. Así, hemos valorado positivamente, por ejemplo, la contratación de los vaqueros de Arte Charro, pues así nosotros también lo venimos defendiendo desde el inicio de la legislatura. También en todo momento hemos apoyado el que Enrique Crespo siga al frente del equipo médico del Carnaval

No hay comentarios

Dejar respuesta