Villarino pide ayuda a Iglesias para trasladar el Centro de Salud

Javier Iglesias visita Villarino de los Aires donde el alcalde, Julián Martín, le planteó ayuda para hacer frente a diversas actuaciones necesarias para una mejor calidad de vida de los vecinos.

Javier Iglesias, con miembros de la Corporación Local y vecinos de Villarino de los Aires

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha realizado en la jornada de hoy una visita institucional a Villarino de los Aires, donde fue recibido por el alcalde, Julián Martín Jiménez (PP), y parte de la Corporación Municipal.

Entre otras instalaciones, el presidente ha visitado el Ayuntamiento, la oficina de turismo y la residencia de mayores. Aunque la visita más esperada por el primer edil fue a la estructura de ladrido que se encuentra en obras y paralizada desde hace bastantes años, en la Era.

La visita a este lugar no dejó de tener su interés, ya que el alcalde de Villarino desea concluir las obras en ese edificio y, de paso, trasladar el Centro de Salud y de Urgencias al mismo. Es un proyecto que sería bien acogido tanto por pacientes como por el personal sanitario, en cuanto más moderno, más comodo, amplio e idóneo para aparcar ambulancias y coches de usuarios.

Además, este Centro de Salud da servicio de una forma directa con analítica e indirectamente con las urgencias a los habitantes de Villarino de los Aires, Cabeza de Framontanos, Almendra, Trabanca y Pereña de la Ribera. El presupuesto total, según asegura el alcalde de Villarino a este diario, asciende a un total de 200.000 euros. Este proyecto, presentado también a la Junta de Castilla y León, sería “una buena forma de ‘lavar’ un tanto la imagen ante el fallido cierre de las urgencias nocturnas”, aseguran desde el propio Consitorio.

El actual Centro de Salud se encuentra en una calle estrecha del casco urbano donde es difícil aparcar las ambulancias en la zona de urgencias y donde existen obstáculos para los mayores como escaleras y una acera mínima en la calle. Además de que ya tiene demasiados años de uso.

Además, otra de las peticiones del alcalde se fundamentó en la ampliación de la carretera, de titularidad provincial, que va desde La Revuelta hasta el depósito viejo, ya que debido a su estrechez han sido varios los automóviles que han caido por un muro hacia las viñas.

Ante estas peticiones de soluciones, el presidente de la Diputación de Salamanca quedó “interesado y comprometido con su estudio”.

No hay comentarios

Dejar respuesta