La Junta destina 586.385€ para el CRA de Castellanos de Moriscos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprueba conceder 586.385 euros para ampliar el CRA de Castellano de Moriscos (Salamanca)

Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 586.385 euros para contratar la primera fase de las obras de ampliación de 6 aulas de Educación Primaria y otros espacios en el Colegio Rural Agrupado (CRA) de Castellanos de Moriscos, en Salamanca.

Los nuevos espacios garantizarán la demanda de escolarización del alumnado en la citada localidad, así como en Monterrubio de Armuña y en San Cristóbal de la Cuesta.

La inversión total prevista para la primera fase de ampliación es de 586.385 euros y consistiría en la construcción de un edificio de dos plantas. En la planta baja del mismo se ubicarán el aula de informática, sala multiusos, cuartos de instalaciones, ascensor y aseos, entre otros y, en la primera planta, se situarán tres aulas de Educación Primaria, aseos, almacén y cuarto de instalaciones.

La citada ampliación se iniciará en el mes de enero de 2017 con un plazo de once meses, tras lo que se realizaría la segunda fase de las obras de ampliación del centro.

Una vez ejecutadas las dos fases previstas, el edificio completo contaría en planta baja de comedor, sala de informática, sala de usos múltiples, diversos despachos, aseos y cuartos de instalaciones; y, en la primera planta, dispondría de seis aulas de Educación Primaria, dos aulas de desdoblamiento, diversos espacios, aseos, almacén y cuarto de instalaciones.

El CRA de Castellanos de Moriscos está formado por las localidades de Monterrubio de Armuña, San Cristóbal de la Cuesta y Castellanos de Moriscos, que da nombre al centro. Las tres localidades están muy cercanas a Salamanca y distan en seis kilómetros entre sí con San Cristóbal de la Cuesta en el centro.

La construcción de las nuevas aulas se justifica porque las instalaciones del CRA están siendo superadas por la demanda de plazas escolares de Educación Primaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta