El gimnasio muncipal de Guijuelo abrirá también los sábados

La Fundación La Asunción de Guijuelo junto al CEAS y el Ayuntamiento han programado el taller de risoterapia que comenzará el 16 de noviembre y se prolongará hasta el 14 de diciembre

Los mayores de Guijuelo contarán con un taller de risoterapia

El gimnasio del Pabellón Municipal de Deportes ampliará su horario y, a partir de este fin de semana, abrirá sus instalaciones también los sábados. Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, desde la Concejalía de Deportes se ha determinado abrir también los sábados ofreciendo la posibilidad de usar las instalaciones a aquellos que a diario no pueden por motivos laborales. “El número de usuarios mensuales ya ronda el centenar”, apuntaba Carlos Arasa, concejal de Deportes quien recalcaba que debido a la alta demanda se ha determinado abrir, por norma general, también, los sábados de 10 a 13 horas.

Así, durante la temporada de invierno el gimnasio permanecerá abierto los lunes, miércoles, viernes y sábado por las mañanas de 10 a 13 horas mientras que por las tardes la instalación estará abierta al público de lunes a viernes de 16 a 22 horas. “De este modo creemos que se da respuesta a una demanda que día a día va en aumento”, destacó el concejal del área.

Hay que recordar que el gimnasio municipal cuenta con una amplia selección de máquinas y material a disposición del público. Para mayor información sobre cómo hacerse socio, horarios y descripción de las máquinas se puede consultar el enlace http://deportes.guijuelo.es/instalaciones/gimnasio/

Una veintena de personas pasa por el Photocall Literario de la Biblioteca

El primer concurso de Photocall Literario que comenzaba el pasado lunes en la biblioteca Pública Municipal David Hernández continúa sumando participantes. En tan solo cuatro días más de una veintena de usuarios han posado en el curioso punto habilitado en el centro municipal y se han realizado la foto necesaria para participar en el concurso. Desde niños habituales de la Sla Infantil a miembros del Club de lectura de adultos o las propias bibliotecarias, Marian Pérez y Yoana Izquierdo, son muchos los usuarios que van pasando por el Photocall que bajo el título de ‘El sombrero literario’ sirve como excusa para organizar un concurso que se mantendrá activo hasta el próximo 25 de noviembre. Las imágenes se podrán enviar a biblioteca@guijuelo.es desde donde se colgarán en facebook. La fotografía con más ‘me gusta’ ganará un premio.

Un taller de risoterapia para los mayores

La Fundación La Asunción de Guijuelo junto al CEAS y el Ayuntamiento han programado esta actividad que comenzará el 16 de noviembre y se prolongará hasta el 14 de diciembre

Enmarcado en el programa ‘Ser mayor, vivir mejor’, la Fundación Benéfica La Asunción de Guijuelo junto al Ayuntamiento y al CEAS organizarán (en colaboración con el centro de salud y la Asociación de Mayores ‘Nuestra Señora de la Asunción’) un  taller de risoterapia que comenzará el próximo miércoles, 16 de noviembre, y que se desarrollará en cinco sesiones en el Hogar del Jubilado. El taller, que está dirigido a personas mayores de 60 años de Guijuelo así como de las pedanías de Palacios y Cabezuela y de la entidad menor de Campillo, tiene como principal objetivo enseñar a los mayores a utilizar a risa y el humor para ser más positivos. “La verdad es que para este colectivo se habían hecho muy pocas actividades específicas”, señalaba Rosa Martín, psicóloga de la Fundación La Asunción de Guijuelo que también impulsó el curso ‘Ser mayor, vivir mejor’ que tuvo lugar el pasado mes de abril. “Tras el primer taller, los participantes nos demandaron uno sobre risoterapia, en el que se incluirán distintas dinámicas de juego”, recalcaba Rosa Martín.

El taller, que se desarrollará los días 16, 23, 30 de noviembre y el 7 y 14 de diciembre a las 18,00 horas, necesita de inscripción previa, que ya se puede formalizar en el CEAS de Guijuelo de 9 a 14 horas de lunes a viernes, ya que las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción. “Nos parece muy importante que los mayores amplíen sus círculos de amistad y se involucren”, apunta psicóloga de la Fundación La Asunción de Guijuelo destacando la importancia de que “la población mayor se dinamice”.

No hay comentarios

Dejar respuesta