El Fútbol Burbuja, propuesta estrella IV Jornada Deporte Joven Guijuelo

Se celebrará el próximo 25 de noviembre en el Pabellón Municipal de Deportes

El concejal de Deportes y Juventud, Carlos Arasa Pérez, quien acompañado del coordinador de Deportes, Melchor Herráez y de la coordinadora de Juventud, Sara García presentaban la actividad

Los partidos de Fútbol Burbuja o Bubble Soccer serán la gran novedad de la IV Jornada de Deporte Joven que se celebrará el próximo viernes 25 de noviembre en el Pabellón Municipal de Deportes impulsada por las concejalías de Juventud y Deportes. “Es una manera estupenda de aunar ambas concejalías”, apuntaba esta mañana el concejal de estas dos áreas, Carlos Arasa Pérez quien acompañado del coordinador de Deportes, Melchor Herráez y de la coordinadora de Juventud, Sara García presentaban a los medio de comunicación las actividades que se enmarcan en la IV Jornada de Deporte Joven.

En esta ocasión, a las tradicionales competiciones de fútbol, baloncesto o hockey se sumará una competición de Fútbol Burbuja o Bubble Soccer, que tendrá lugar de 18,00 a 21,00 horas, que consiste en jugar al fútbol pero con la complicación añadida de que cada jugador deberá estar metido dentro de una inmensa burbuja de plástico transparente que cubrirá su cuerpo desde la cabeza hasta las rodillas. “Es una actividad muy divertida que estamos convencidos va a encantar a los jóvenes”, indicaba Carlos Arasa Pérez recalcando que “hay que renovarse y ofrecer alternativas nuevas”.

La jornada, que se destina a chicos a partir de 5º de Primaria se desarrollará desde las 17,00 horas hasta las 0,00 horas y el objetivo es ofrecer a los jóvenes un ocio alternativo y vinculado al deporte. Los interesados deberán inscribirse en el Centro Joven o en el Pabellón Municipal de Deportes ya que la jornada se desarrollará en dos fases: una que tendrá lugar de 17 a 21,00 horas y otra que se celebrará de 21,00 a 00,00 horas.

“Por eso es preferible que haya una inscripción previa aunque no hay problema en que los chicos se inscriban esa misma tarde”, apuntaba la coordinadora de Juventud, Sara García recordando que los menores de 14 años deben presentar la autorización de los padres que se entrega con la ficha de inscripción.

A las actividades deportivas, que este año sumarán también una pequeña master-class de Ciclo Indoor, se sumarán también otras más propias de ‘Guijuelo Joven’ como será un taller de creaciones manuales o las competiciones de videoconsola. “Esas se ubicarán en la planta de arriba dejando la zona de pista para las competiciones deportivas”, consideraba Melchor Herráez recalcando que esta actividad supondrá la modificación de horarios de algunos de los entrenamientos que se hacen habitualmente los sábados por la tarde que ese día se derivarán al Pabellón Deportivo del CEIP Miguel de Cervantes.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta