Una decena de empresas aspira a Premios Emprendedores de la Diputación

Las candidaturas para esta certamen, promovido por el OAEDR, estarán abiertas hasta el 30 de noviembre

Premios Emprendedores de la Diputación de Salamanca en 2016

Una decena de empresas aspira a los IX Premios Emprendedores de la Diputación de Salamanca, un número que puede ser más elevado pues se mantiene abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el 30 de noviembre.

Este certamen, promovido por la Diputación a través del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural (OADER), pretende anualmente “estimular y reconocer aquellas actividades e iniciativas empresariales que se desarrollan en el entorno rural”.

En concreto, el premio consta de tres categorías diferentes: el Premio a la Actividad Empresarial 2015, destinado a empresas que hayan desarrollado su actividad durante el pasado año en alguno de los municipios salmantinos; Premio a la Iniciativa Empresarial 2015, para emprendedores que estén pensando en poner en marcha su negocio de forma “inminente” y presenten un plan de empresa desarrollado; y por último, el Premio a la Trayectoria Empresarial, con el que se reconocerá de forma honorífica a un empresario o entidad empresarial que haya desarrollado su actividad en la provincia a lo largo de su vida profesional.

En el caso de las dos primeras categorías, el certamen provincial cuenta con un primer premio de 3.000 euros respectivamente, y dos accésit dotados con 1.000 y 500 euros. En cuanto al premio a la Trayectoria Empresarial, es honorífico y carece de dotación económica.

En la edición del pasado año, resultaron reconocidos con estos galardones la Oficina de Turismo de Sequeros, gestionada por María Galera, en la modalidad de actividad empresarial; la explotación de ganado porcino y vacuno extensivo en Fuentes de Oñoro, de Angel Manuel Bravo, que obtuvo el reconocimiento como mejor iniciativa empresarial; y el premio a la trayectoria recayó en la empresa Manuel Bruno, de Béjar.

No hay comentarios

Dejar respuesta