La Diputación de Salamanca celebra el Encuentro de Servicios Información Juvenil

La Finca de Castro Enríquez acoge el XIX Encuentro de Servicios de Información Juvenil organizado por la Diputación de Salamanca

Asistentes al Encuentro de Servicios de Información Juvenil que se desarrolla en la Finca Castro Enríquez de la Diputación de Salamanca

La finca de Castro Enríquez ha acogido esta mañana la celebración del XIX Encuentro de Servicios de Información Juvenil que ha congregado a 25 profesionales de los 15 municipios de la provincia que cuentan con Puntos o Antenas de Información Juvenil.

Esta nueva cita, inaugurada por los diputados de Bienestar Social y Juventud, Eva Picado, y de Centros Asistenciales, José María Sánchez, ha estado marcada por la celebración de la Ponencia “Erasmus +: Juventud en Acción”, impartida por Mercedes Guerra Torre, Jefa de la Sección de Programas Europeos de la Dirección General del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León.

Y también del seminario “Taller sobre los delitos de odio”, impartida por Mª Concepción Antón Rubio, profesora del Departamento de Psicología Social y Antropología, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, que ha participado en el diseño de los mecanismos de protección de delitos de odio de los Cuerpos de Seguridad.

Los encuentros de Servicios de Información Juvenil tienen como objetivo trabajar de forma conjunta y coordinada para lograr una prestación eficaz de servicios a los jóvenes. En estos encuentros se busca la colaboración y la relación para dar a conocer a los jóvenes alternativas y recursos y posibilitar, por tanto, el principio de igualdad de oportunidades entre ellos.

Los Servicios de Información Juvenil, con independencia de su tipología, ya sean Centro, Punto o Antena, ofrecen una información comprensible, exacta, actualizada, relevante y verificada, basándose en las necesidades de los jóvenes dando así respuesta satisfactoria, a las demandas planteadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta