El Plan Protección de Villanueva del Conde, selección AR&PA 2016

Este Plan Especial de Protección de Villanueva del Conde (Salamanca) formará parte del contenido del Espacio de la Junta de Castilla y León

El Pilar, en el casco histórico de Villanueva del Conde

El Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Villanueva del Conde ha sido seleccionado para su exposición en el Congreso Bienal de Patrimonio AR&PA 2016, que se desarrolla en  el centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid del 10 al 13 de noviembre, dentro del contenido de actividades del Espacio de la Junta de Castilla y León en dicho certamen.

En concreto, el sábado, 12 de noviembre, a las 19 horas, los arquitectos redactores del Plan Especial, Juan Carlos Navarro Pérez y Pablo Lombardía Trigo , expondrán bajo el título “Villanueva del Conde: protección de un conjunto y su entorno”, la excepcionalidad del Conjunto Histórico de Villanueva del Conde, el análisis paisajístico de su entorno, su especial configuración urbanística así como las  pautas que han determinado la redacción de su Plan Especial, actualmente en desarrollo.

El alcalde de Villanueva del Conde, Francisco Javier García Hidalgo,  ha destacado la importancia de esta presencia  “en un evento tan notable y único como es AR&PA que viene a reforzar aún más la catalogación que obtuvimos el pasado 11 de febrero de 2016. Es un honor que la propia Junta de Castilla y León a través de su Consejería de Cultura haya elegido este modelo de Villanueva para su proyección en este Congreso”.

García Hidalgo subraya que esta proyección nos anima  “a seguir trabajando y luchando por la conservación integral del patrimonio cultural de Villanueva, así como a perseverar en nuestro trabajo diario para transmitir a las generaciones futuras de nuestro pueblo el patrimonio que hemos heredado y que entre todos, vecinos y Ayuntamiento, estamos poniendo en valor”.

La Bienal AR&PA, que se celebra en Valladolid desde el año 1998, es un lugar de encuentro y foro de debate en torno al patrimonio cultural, constituye el único evento de estas características que se realiza en España. En AR&PA participan las diferentes disciplinas dedicadas a la conservación, protección, estudio, restauración, intervención, interpretación, gestión y difusión del patrimonio cultural, convirtiendo esta Bienal en un encuentro multidisciplinar único en España y vanguardista en Europa.

No hay comentarios

Dejar respuesta