Cine, ludoteca y teatro, oferta cultural en Guijuelo

Cine de animación y un drama sobre la Guerra Civil, 'Gernika', protagonizan las sesiones de Cine Guijuelo para el fin de semana

Películas para proyectar en Guijuelo este fin de semana

Cine Guijuelo continúa apostando por el cine español y el de animación para llenar el ocio de los fines de semana. En esta ocasión, las propuestas son, para mayores de 12 años, ‘Gernika’ que se proyectará el sábado a las 20,00 horas y a las 22,15 horas; el domingo a las 20,00 horas y el lunes (Día del Espectador) a las 20,30 horas; mientras que en el capítulo de cine para todos los públicos la película que se proyectará será ‘Robinson, una aventura tropical’ en las sesiones del sábado y el domingo a las 17,30 horas.

‘Gernika’ es una historia alrededor de la población vasca bombardeada por la aviación nazi en abril de 1937, durante la Guerra Civil Española. En ese contexto, la joven Teresa (María Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana chocará con Henry (James D’Arcy), un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el conflicto. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl (Jack Davenport), asesor soviético del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad, que un día fue su único objetivo.

‘Robinson, una aventura tropical’  está basada en la novela homónima de Daniel Defoe y dirigida por Vincent Kesteloot y Ben Stassen.

Robinson Crusoe es un marino de York que, tras una expedición, su barco naufraga. Siendo el único superviviente, el náufrago consigue llegar a una isla desierta. Sin embargo, tras varios años pensando que nadie habita la isla durante varios años, descubre que en el lugar viven una tribu de salvajes caníbales. Tras enfrentarse con ellos, logra salvará a un nativo con el que trabará amistad y al que llamará Viernes, al ser el día en el que se conocieron. Juntos vivirán varias aventuras y ayudarán a rescatar a otros náufragos de las manos de los salvajes y les enseñará los valores del mundo occidental.

Finaliza el plazo para inscribirse en la ‘Ludoguays’

La Ludoteca Municipal celebrará el próximo viernes, 11 de noviembre, el IV Campeonato de Juegos ‘Ludoguays’. La actividad, que se desarrollará de 17,00 a 18,30 horas en la propia ludoteca, está especialmente pensada para los niños de 1 º a 6º de Primaria. Como está abierta tanto para socios como para no socios, existe un plazo de inscripción que se abría el pasado 2 de noviembre y que se cerrará mañana, miércoles 9 de noviembre.

El IV Campeonato de Juegos ‘Ludoguays’ se centrará, en esta ocasión, en los juegos tradicionales de La Oca y El Jenga (o la torre), y de este modo se retomará una actividad que ya se desarrolló el pasado año y que está previsto se programe trimestralmente.

El ganador se llevará un premio sorpresa valorado en 50 euros y entre todos los participantes se sortearán entradas para la obra de títeres ‘Brujas’ que se representará, ese mismo día, en el Centro Cultural.

Entradas para el Teatro de Títeres ‘Brujas’

El Centro Cultural dispone ya de las entradas para el Teatro de Títeres ‘Brujas’ que pondrá en escena este viernes, 11 de noviembre, a las 19,00 horas la compañía Títeres Cacaramusa Teatro. La obra está dirigida a un público infantil y familiar, y tiene una duración de 55 minutos. Las entradas se pueden adquirir a un precio de 4 euros anticipadamente, 6 euros en taquilla o con bonos de teatro cuyo precio por espectáculo es de 3 euros.

Títeres Cacaramusa Teatro es una compañía profesional especializada en la creación de espectáculos de teatro de títeres y marionetas, con más de veinte años de trayectoria y actuaciones en festivales como los de Torreperojíl, Titiricuenca, Jaén, El Ejido, Bilbao, Hervás, Chiclana, El Puerto de Santa María o Mollet del Vallés. En esta ocasión, en Guijuelo se podrá ver el montaje que bajo el título de ‘Brujas’ cuenta una historia surrealista, con un toque de sarcasmo.

No hay comentarios

Dejar respuesta