Bibliotecas de Cabrerizos y Juzbado, premio ‘María Moliner’ de lectura

Las bibliotecas de Cabrerizos y Juzbado (Salamanca), premiadas en la Campaña de Animación a la Lectura 'María Moliner'

Las bibliotecas públicas de Cabrerizos y Juzbado, ambas de la provincia de Salamanca, han sido premiadas en la XVII Campaña de Animación a la ‘María Moliner’, convocada por el Ministerio de Educación, Cultura, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola para proyectos de animación a la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes.

Cabrerizos, con el proyecto ‘+Qcuentos’, y Juzbado, con el proyecto ‘Juzbado libro abierto’, han sido dos de las seleccionadas entre las 13 premiadas en Castilla y León dentro de este certamen nacional.

El concurso ‘María Moliner’, de concurrencia competitiva, tiene por objeto “incentivar las acciones de animación a la lectura de niños y jóvenes, de eficiencia y labor bibliotecaria, así como de integración social en las bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes”, ha indicado la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

En el proceso de selección de los mejores 300 proyectos, de los 605 presentados a nivel nacional, la Comisión de Valoración, integrada por representantes de las tres instituciones organizadoras, ha realizado el análisis de una serie de criterios.

Con este fin, según la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, la organización ha puntuado cada uno de los proyectos teniendo en cuenta “la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías de la propuesta”.

Las bibliotecas cuyos proyectos han sido seleccionados recibirán en forma de premio un lote de libros de 150 títulos, ha explicado la Administración.

No hay comentarios

Dejar respuesta