Vuelven a Santa Marta el club de lectura y el cuentancuentos

Las actividades culturales, tanto para adultos, como el Club de Lectura, como para niños, como el cuentacuentos, regresan a Santa Marta de Tormes.

Tras el éxito cosechado el curso anterior, el programa de extensión cultural del municipio arranca este curso ofertando varias actividades. La primera de ellas es el Club de Lectura, que sigue acogiendo nuevos interesados que se reúnen los martes cada quince días en la sala de lectura del Enrique de Sena de 19.30 a 20.30, para compartir su pasión por la lectura y desde dónde nacen nuevas propuestas de actividades culturales.

Este Club está compuesto por gente de edades comprendidas entre los 25 y los 86 años, y desde que se creó en 2014 ha duplicado el número de miembros que ha pasado a ser de 16.

Por otro lado, la actividad por excelencia para los más pequeños son los cuentacuentos, que tienen lugar todos los martes a las 18.30 en el auditorio del edificio de la Biblioteca. Una actividad en la que tanto padres como niños disfrutan de diferentes actuaciones a cargo de profesionales del mundo de la animación, la pedagogía y las artes escénicas como Katua Teatro, Habichuela, Kamaru o Fátima.

Este curso se retomarán los cuentacuentos especiales de fin de trimestre. El primero de ellos tendrá lugar el martes 20 de diciembre con una actuación especial a cargo de Kamaru.
Ambas actividades son gratuitas para los vecinos del municipio.

Como indicó el concejal del área, Francisco Miguel García, 2el Ayuntamiento sigue mejorando en la programación de actividades de dinamización a la lectura y a los grupos de lectores que participan, mejorando las propuestas que se desarrollan en la actualidad”.

No hay comentarios

Dejar respuesta