Univerciudad: proyecto de Ciudad Rodrigo para reforzar Universidad de la Experiencia

Este viernes tendrá lugar en el Edificio Educativo Municipal la apertura del segundo curso de “UniverCiudad”, un programa nacido durante el año 2016 como impulso a la Universidad de la Experiencia

El próximo viernes 4 de noviembre tendrá lugar en el Edificio Educativo Municipal la apertura del segundo curso de “UniverCiudad”, un programa nacido durante el año 2016 como impulso a la Universidad de la Experiencia y con vocación de continuidad que, además, ha tenido un buen resultado.

“UniverCiudad” es un programa de difusión y extensión cultural y educativa organizado por la concejalía de educación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que nació en el año 2016 a través de un convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca en el marco de trabajo de la Universidad de la Experiencia.

En este caso, la apertura del curso correrá a cargo de José María Hernández Díaz, Catedrático de Historia de la Educación y que fue el encargado de realizar la lección inaugural del curso académico en 2016/2017 para la Universidad de Salamanca. José María Hernández Díaz, profesor e investigador con una dilatadísima trayectoria y decenas de publicaciones, tiene entre otras la publicación de “la educación en Ciudad Rodrigo (1834-1900)”, trabajo por el que recibió el primer premio del VI Premio de Investigación de Historia Mirobrigense “Don Julián Sánchez El Charro”, en 1991, y posteriormente editado por el Ayuntamiento y el CEM.

La conferencia del Catedrático de la USAL tendrá por título “la universidad como espacio de mediación cultural” y tendrá lugar el viernes 4 a las 17:30 horas.

Si bien la participación en las actividades de la Universidad de la Experiencia requiere de la matrícula en el curso, el programa “UniverCiudad” estará abierto al conjunto de la población, al estar financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y ser un complemento a la oferta lectiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta