Dimite un concejal en Villavieja de Yeltes por trabajar en Berkeley

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes Ángel María Moronta Corral presentó el día 14 de octubre un escrito de renuncia voluntaria.

El alcalde de Villavieja de Yeltes, en un acto con los vecinos

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes celebró una Sesión Extraordinaria el día 20 de octubre del 2016 donde se tomó conocimiento de la renuncia del concejal.

La razón de la dimisión, se debe a que el equipo del PSOE de Villavieja de Yeltes había previsto el cese voluntario del cargo de concejal, para el caso de que alguno de su grupo político trabajara para la empresa Berkeley o alguna de sus subcontratas (como es el caso), ya que este Ayuntamiento tiene expedientes administrativos donde es parte interesada dicha empresa, hecho que parece contradictorio, con la Política Municipal de tratar de garantizar la mayor objetividad posible en la toma de decisiones municipales.
El Acta de la Sesión Extraordinaria dice:
2.- Tomar conocimiento de la renuncia al cargo de Concejal del Ayuntamiento que realiza D. Angel María Moronta Corral del PSOE, y comunicación del acuerdo a La Junta Electoral Central para la remisión de las Credenciales de D. Alejandro Merchán Moro, siguiente en la lista de los que concurrieron a las últimas elecciones municipales por el PSOE, para que pueda tomar posesión de su cargo.
Valoración de Stop Uranio

Aunque es un acontecimiento “normal, no deja de ser un gran ejemplo del alcalde Jorge Rodríguez y de su equipo de Gobierno que en previsión de un caso así ya tenía marcados los pasos a seguir”, aseguran desde Stop Uranio.

“Espejo, este proceder y otros muchos, donde no quieren mirarse los concejales y alcalde de Retortillo para no ver sus vergüenzas. No es posible que los dos concejales actuales del PP en Retortillo lleven cinco años prestando servicios para la minera Berkeley, estén siendo investigados por la justicia ante presuntas irregularidades y sigan en sus puestos de trabajadores y concejales. Además se permiten amenazar y declarar ‘non gratos’ a quienes se atreven a decir las actividades que realiza y que permiten en el Ayuntamiento de Retortillo”, asegura Jesús Cruz Hernández, de Stop Uranio.

Por ello, continúan, “exigimos al PP provincial que cese a estos dos concejales Eustaquio Martín Herrero y Andrés Matías Sánchez, visto que ellos no tienen ninguna intención de dimitir. También pedimos al juez que lleva el caso del Ayuntamiento de Retortillo, tome medidas cautelares contra los concejales y obras sin licencia municipal que se están realizando en Retortillo por parte de Berkeley”.

No hay comentarios

Dejar respuesta