Alba de Tormes hace un balance “más que positivo” de las fiestas

El pasado sábado finalizaron las fiestas en honor a Santa Teresa de Jesús, celebradas desde el 14 hasta el 22 de octubre en Alba de Tormes.

Espectacular cierre de las fiestas de Santa Teresa con grandes verbenas y los niños

Alba de Tormes hace balance de sus fiestas de Santa Teresa 2017 que, con una gran verbena de La Huella, en una noche de meteorología adversa, con la avenida Edades del Hombre a rebosar puso el broche final. Unas fiestas que si han tenido un denominador ha sido la gran participación local y la masiva afluencia de visitantes, a los festejos taurinos y, sobre todo, a las tres grandes verbenas con Panorama, Pikante y La Huella.

El programa de fiestas “ha sido extenso y variado, respetando la puntualidad de los actos aunque en ocasiones, por causas ajenas a nuestra voluntad, como las inclemencias meteorológicas”, algunas de las actividades programadas tuvieron que trasladarse a la Plaza de Toros, según comenta el equipo de Gobierno.

Cabe destacar “la repercusión” de los festejos taurinos con los encierros, capeas, corrida de toros mixta  y concurso de recortes, los cuales hicieron que la Plaza de Toros fuera un punto festivo con gran afluencia de público; los espectáculos de fuego, Correfoc, que a pesar de las inclemencias meteorológicas, transcurrió por las calles de la villa con éxito, unos brillantes Fuegos Artificiales y los tradicionales Toros de Fuego.

Los espectáculos musicales recibieron “una gran acogida”, como el concierto de los Súper Singles que aún cambiándose la ubicación a consecuencia de la lluvia, llenó la plaza de toros de público; verbenas entre las que cabe destacar Panorama, Pikante y La Huella con una gran afluencia de espectadores; actividades infantiles; eventos religiosos en torno a la figura de Santa Teresa; actividades culturales; gran participación en las actividades deportivas, etc. “Una programación dirigida a todo el público: jóvenes, mayores, niños, mujeres…” puntualizan desde el Ayunamiento.

El equipo de Gobierno hace un “balance más que positivo del global de las fiestas siempre con el ímpetu de la mejora para las próximas fiestas, valorando, especialmente, la opinión de los vecinos y hosteleros de la villa, que han reseñado y valorado la gran afluencia de personas que han transitado por nuestra villa durante las fiestas”.

Finalmente, destacan “la participación de todo el público, la inestimable colaboración de las asociaciones y gremios de la villa, en todas las actividades desarrolladas. Entre todos se continúa en el empeño de recuperar el esplendor de las fiestas de Alba de Tormes”.

RESUMEN FINAL FOTOGRÁFICO: LUIS FALCAO

No hay comentarios

Dejar respuesta