Carbajosa inicia formación en pavimentación para ochos desempledos

El Ayuntamiento de Carbajosa inaugurará en noviembre un programa formativo de pavimentación y colocación de piedra en el que participarán ocho desempleados del municipio

Obras municipales en Carbajosa de la Sagrada

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada inaugurará el próximo día 1 de noviembre el programa mixto de Formación y Empleo “Actuaciones de pavimentación y colocación de piedra natural” en el que participarán 8 personas desempleadas del municipio. Se trata de un proyecto financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

La subvención concedida es de 92.018,16€, destinados a gastos de formación y funcionamiento del programa (en este importe están incluidos también los sueldos de la directora y del monitor de albañilería, así como los gastos salariales de los trabajadores participantes). Por su parte, el Ayuntamiento de Carbajosa aportará 71.232,09€ para gastos de las obras que se ejecutarán en este tiempo.

En el transcurso de los nueve meses que tiene de duración este proyecto formativo, los ocho participantes procederán a realizar diversas actuaciones en el parque botánico del Prado de la Vega, en el entorno de acceso al Canal de Villagonzalo. Se realizará así otra de las fases del “Proyecto de Acondicionamiento de Accesos del canal al Parque Botánico del Prado de la Vega” que el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada está ejecutando en diferentes etapas con el fin de crear un gran espacio verde y de ocio en esta zona del municipio. Los alumnos podrán ejecutar estas obras al mismo tiempo que aprenden una profesión de la que ya existen pocos profesionales.

Los alumnos recibirán al finalizar el programa el certificado de profesionalidad de “Pavimentos y albañilería de urbanización”.

No hay comentarios

Dejar respuesta