Béjar organiza para el 1 de noviembre la II Calbotada

Se ha dado a conocer la II edición de la Calbotada, que se realizará el próximo 1 de noviembre, tanto los niños como los adultos podrán degustar calbotes que se entregarán en un cucurucho que, previamente han aprendido a realizar los pequeños de la casa.

Las calbotadas, todos los años por Los Santos

La calbotada tan otoñal se realizará este año en la Plaza situada frente al Teatro Cervantes de Béjar el martes, 1 de noviembre desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, tiempo que permitirá realizar todas estas actividades programadas y disfrutar de los calbotes:

Se empezará con la presentación de la fiesta del calbote a través de una historia sobre su origen. Después tendrá lugar el cuenta – cuentos: “La historia de Asadina”, basándose en el personaje de Asadina (pequeña castaña diseñada con las características propias de los dibujos infantiles) y apoyándose con un soporte gráfico se contará a los asistentes un cuento que incluye contenidos sobre el castaño, su fruto, crecimiento, y propiedades nutritivas. Al terminar el cuento el castañero preguntará cosas sobre el mismo a los asistentes.

También habrá una “Exposición de utensilios del castañero”, el rincón del castañero será un espacio dotado de los objetos tradicionales que el castañero de forma artesanal utilizaba en su labor diaria. Se explicará la función de cada uno de ellos y cómo se realiza la recogida de las castañas.

Habrá un taller de Competencias, que de forma lúdica se pretende lograr el uso y puesta en práctica por parte de los usuarios del mayor número de competencias cognitivas, motrices y psicoafectivas posibles con el objetivo de potenciar el desarrollo de las mismas y un aumento de su autoestima y valoración personal. Algunas de las pruebas que tendrán que realizar son: Encesta-castaña, sopla fuelle sopla, badila viajera, puzzle de la castañera, lanza-castaña, karaoke-castañero y taller de papiroflexia donde los usuarios aprenderán a realizar el tradicional cucurucho de papel en el que se servirán las castañas.

La calbotada finalizará con el asado y reparto de castañas para todos los asistentes.

Inicio programación cuenta cuentos curso 2016/2017

El día 28 de octubre, se inicia la programación de cuenta cuentos “Cuenta conmigo”, organizado desde la Biblioteca Municipal. La primera representación corre a cargo del grupo Unpuntocurioso, que pondrán en escena “Cuentos pintados a mano”. La actuación va dirigida a niños a partir de 3 años.

Se desarrollará en el Salón de Actos del Centro Cultural San Francisco, el 28 de octubre, a las 18:00 h.

No hay comentarios

Dejar respuesta