José Garrido, declarado triunfador de la Feria de Guijuelo

José Garrido, declarado triunfador de la Feria Taurina de Guijuelo 2016 por a la Asociación Taurina

Natural de José Garrido en la reciente Feria de Guijuelo

Tras la celebración en la noche de ayer de la tradicional Cena Coloquio, los premios que se entregarán en la V Gala Taurina de Guijuelo, a determinar por la Asociación Taurina, serán los siguientes:

-Triunfador de la Feria: JOSE GARRIDO
-Premio Mejor Faena: JUAN DEL ALAMO
-Premio Mejor estocada: JOSE GARRIDO
-Premio Mejor Ganaderia: VELLOSINO

También se hará entrega de un azulejo conmemorativo de la corrida del 17 de agosto.

José Garrido, que toreaba junto a Juan del Álamo y Roca Rey, cortó cuatro orejas, las mismas que sus compañeros de terna, a una excelsa corrida de Vellosino. En la crónica de noticiascyl.com se decía:

En la tarde, dos momentos excelsos, la lidia pulcra, profunda, sencilla, pura y clásica marcada por el temple y el gusto de José Garrido. Quizás, al modesto entender, fue la faena de la tarde y también de la Feria Taurina de Guijuelo. Garrido es un torero marcado por el don de la sencillez, de la pureza, del temple… del sabio gusto que tanto gustaba a los clásicos. Sin aspavientos, ni fijándose en el tendido, ni con prisas ni agobios trenzó momentos cumbres del toreo con sabor. Cortó las dos orejas con mucha fuerza. En el segundo, donde también consiguió dos apéndices, Garrido volvió a demostrar que está marcado con la señal del clasicismo, con el toreo que, a dios gracias, nunca muere alejado de los modernismos que ya huelen.

No hay comentarios

Dejar respuesta