Ciudadanos, “66% del presupuesto provincial es para gastos de mantenimiento”

Ciudadanos critica que a los pueblos de Salamanca solo llegan "2 de cada 10 euros presupuestados" por la Diputación de Salamanca

Jesús de San Antonio y Manuel Hernández, diputados de Ciudadanos

El Grupo Ciudadanos de la Diputación de Salamanca, representado por Manuel Hernández y Jesús de San Antonio, ha presentado sus enmiendas al Presupuesto de la Diputación de Salamanca que, en lo sustancial, vienen a pedir un aumento en la inversión directa en los municipios que, a su entender, “es muy escasa e irrelevante ante el conjunto del gasto”.

En este aspecto, Ciudadanos critica que el 66% del Presupuesto total de la Institución provincial sea para “gastos de mantenimiento”. Por ello, aseguran, “el dinero no llega como tendría que llegar para los municipios”. Otra cuestión también que critican es que los gastos corrientes de la Diputación de Salamanca aumenten un “11,24%” para 2017.

Esto, en palabras de los diputados de la formación naranja, explica el “sentido megalómano de una Diputación que no sirve como tendría que servir a los pueblos de la provincia”. Porque, aseguran, a los pueblos solo llegan “2 de cada 10 euros presupuestados”.

Entre otras cuestiones, según Manuel Hernández, piden el aumento de las inversiones en la red y abastecimiento de agua, en las inversiones en turismo, buscan que la Diputación disponga de un Plan de Medios “equitativo” y un aumento en la partida destinada a la amplicación del proyecto de vía férrea de La Fregeneda.

No hay comentarios

Dejar respuesta