Emoción al límite con Toropasión en Alba de Tormes

La plaza cubierta de Alba de Tormes acoge un emocionante concurso de recortes organizado por Toropasión, donde también destacaron, junto al ganador Sergio García “Tororo” de Morales de Toro (Zamora), los locales Cosme Cosme “Severique” y Alberto Hernández “El Tiqui”.

Buena noche de recortes con Toropasión en Alba de Tormes

Las fiestas de Alba de Tormes ya cogieron vuelo en cuanto a lo taurino se refiere. Así, en la noche de este viernes, la plaza de toros La Cubierta de Alba de Tormes, que se encontraba llena, vibró con la pasión y el arte del toreo a cuerpo limpio de Toropasión. De la mano de los mejores cortadores, quebradores y saltadores de nuestro país, el toreo a cuerpo limpio fue protagonista de la noche taurina.

Las fiestas de Alba de Tormes han vuelto a contar, tras muchos años de ausencia, con la organización de Toropasión, entidad líder en festejos taurinos populares, así como Servicios Taurinos del Duero y el Ayuntamiento de la Villa Ducal. Toropasión ha realizado un importante esfuerzo para desplazar hasta Alba de Tormes a 12 de los mejores exponentes del corte, quiebro y salto de nuestro país.

Un concurso que ganó Sergio García ‘Tororo’ de Morales de Toro (Zamora), pero también destacaron los locales Cosme Cosme “Severique” y Alberto Hernández “El Tiqui”, quienes hicieron gala de su valor y torería para deleitar a los aficionados con cortes ajustados y otras suertes que pusieron el broche a una noche con el mejor toreo a cuerpo limpio

También hubo algún susto, como el del cortador vallisoletano Cristian Moras, quien con sus excelentes cortes ha logrado conquistar numerosos títulos a lo largo de su carrera, el más reciente de ellos la prestigiosa Liga del Corte Puro. Fue volteado en un recorte en tablas del que salió algo dolido, pero demasiada gracia para un gran susto.

Estos jóvenes rememoraron las primitivas suertes del toreo a cuerpo limpio ante un precioso lote de novillos-toros de las ganaderías de Miranda de Pericalvo y La Glorieta. Este tipo de festejos configuran una disciplina en pleno crecimiento y que se ha convertido en la tauromaquia de la emoción y la pasión. Una disciplina que pone en valor la maestría y torería de jóvenes que se enfrentan con la única ayuda de su cuerpo a toros o novillos.

 

 

PROGRAMA PARA ESTE SÁBADO

Sábado 15 de Octubre   

09.00 h.- Pasacalles con Charanga “Charangados”

Calles de la Villa

09.30 h.- Chocolate con bizcochos

Curva Sur

10.00 h.- Encierro de novillos

Calles San Francisco, Peñaranda, Beltrana, Curva Sur, Norte y Plaza de Toros

Al finalizar: Capea popular

Amenizada por Charanga “Charangados”

Plaza de Toros

11.00 h.- Ofrenda Floral a Santa Teresa

Iglesia de la Anunciación

A continuación: Intervención musical a cargo de la soprano Manuela Sánchez Casamora (cello) y Eduardo Gaspar Polo Baader (flauta)

12.00 h.- Eucaristía. Preside nuestro Obispo

Iglesia de la Anunciación

13.00 h.- Gigantes y Cabezudos Acompaña Charanga “Charangados” Plaza Mayor y calles de la Villa

13.30 h.- Espectáculo: Brasil Pandeiro

Plaza Mayor

18.00 h.- Rosario y Novena

18.30 h.- Procesión magna con la imagen de Santa Teresa y el Santo Brazo

Plaza de Santa Teresa, San Pedro, Plaza del Peregrino, Edades del Hombre, Arco, Plaza Mayor, Manterola, Carlos III, Nueva del Reloj, iglesia de Santiago, Resbalón, Plaza de la Leña, Paloma, Colón, Pizarro, Plaza de Santa Teresa

20.00 h.- Eucaristía

Iglesia de la Anunciación

20.30 h.- Chicago. Espectáculo de Cabaret

Plaza Mayor

21.30 h.- Toro de fuego sin buscapiés

Plaza Mayor

21.45 h.- Pregón de Fiestas

A cargo de Sor Lucía Caram

Plaza Mayor

A continuación: Tributo a Amaral

Plaza Mayor

22.30 h.- Orquesta Panorama

Explanada ubicada entre C/ Parada y C/ Cornezuelo

02.30 h.- Toro de Fuego con buscapiés

Plaza Mayor

No hay comentarios

Dejar respuesta